ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El estadio San Petersburgo, el más caro del Mundial de Rusia 2018

El escenario albergará un total de siete partidos durante el torneo: cuatro serán de la fase de grupo, uno de octavos de final, una semifinal, y el tercero y cuarto puesto.

06 de marzo 2018, 16:30hs
El estadio San Petersburgo, el más caro del Mundial de Rusia 2018
El estadio San Petersburgo, el más caro del Mundial de Rusia 2018
Seguinos en Google

La ciudad de San Petersburgo será una de las 11 sedes que tendrá el Mundial de Rusia 2018, competición que se disputará en el país europeo desde el 14 de junio al 15 de julio y que tendrá al estadio que lleva el mismo nombre de la ciudad como protagonista de siete compromisos.

El recinto deportivo es uno de los más modernos de la competición y su diseño estuvo a cargo del japonés Kisho Kurosawa. La estructura tiene capacidad para 67.000 espectadores, según el portal de la FIFA, que se distribuyen en siete pisos y que suman una altura de aproximadamente 79 metros.

Cuenta con un techo retráctil y el terreno de juego se puede deslizar, todo esto con la intención de que la estructura pueda albergar cualquier tipo de eventos, incluso en invierno, estación en la que las personas que asistan al lugar podrán disfrutar del cualquier evento en una temperatura cercana a los 15 grados.

Su costo de construcción superó los mil millones de dólares, monto que lo convierte actualmente en el estadio de fútbol más caro del mundo. Su estreno en competiciones de la FIFA se dio en la pasada edición de la Copa Confederación, torneo en el que albergó un total de cuatro partidos, incluyendo la final que disputaron Chile y Alemania.

Durante el Mundial, recibirá la visita de selecciones como Brasil, Rusia, Argentina, Nigeria, Egipto, Costa Rica, Irán y Marruecos, equipos que disputarán sus respectivos compromisos de la fase de grupos, mientras que los otros duelos corresponden a los octavos de final, semifinal y tercero y cuarto puesto.

Tras la Copa del Mundo, el recinto seguirá sirviendo como sede de los partidos del Zenit de San Petersburgo, equipo que disputó su primer partido oficial el 22 de abril de 2017 que culminó con una victoria 2-0 ante el Ural.

Las más leídas

1

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

2

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

3

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su tamaño
  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 15 de marzo del 2026
  • Jimena Monteverde y su ojo de bife con puré rústico en menos de una hora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit