Eros Ramazzotti: la tercera fue la vencida para el famoso cantante italiano

El cantante participó en tres ocasiones consecutivas en el Festival de San Remo, hasta alzarse con el primer premio.

Eros Ramazzotti: la tercera fue la vencida para el famoso cantante italiano
Eros Ramazzotti: la tercera fue la vencida para el famoso cantante italiano

A la tercera va la vencida. Así reza una expresión común que significa alcanzar una meta luego de tres intentos. Ese enunciado cobró vida en la trayectoria artística del cantante italiano Eros Ramazzotti, quien participó en tres ocasiones consecutivas en el Festival de San Remo, hasta alzarse con el primer premio con la canción Ahora tú en 1986.

Como todo artista, Ramazzotti pasó por muchos traspiés hasta alcanzar la fama. Incluso, una vez que culminó su etapa secundaria en la escuela, no pasó las pruebas del conservatorio por no saber leer música. La frustración lo llevó a cursar Contabilidad, carrera que abandonó para luego triunfar en el mundo del espectáculo.

Grandes logros destacan en la carrera de Ramazzotti, entre ellos que llegó a ofrecer conciertos a lo largo de toda su carrera en cientos de ciudades de EuropaNorteamérica, Sudamérica, Asia y Australia.

Eros Ramazzotti también fue el primer cantante italiano que actuó en el Radio City Music Hall de Nueva York. Fue en el  año 1990 y representó un lleno total, además es el primer músico en tener nueve conciertos agotados en el Forum de Milán durante la gira del disco.

Otro aspecto que destaca en la carrera del cantante es que la primera vez que el neoyorkino Spike Lee grabó un video para un artista europeo, al dirigir su videoclip de Cosas de la vida.

Ramazzotti también se encargó personalmente de adaptar al italiano un par de canciones de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero.

Donde hay música es su álbum más vendido con 7 millones de copias y su noveno disco se llama 9, un número que parece tener mucho significado para él, a propósito de que su primer sencillo Una emoción para siempre salió a la luz un 9 de mayo.

Sin duda alguna, Eros Ramazzotti es toda una leyenda de la música y como muestra vendió más de 50 millones de  discos y a lo largo de sus 30 años de carrera musical sacó al mercado más de 40 sencillos.