ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La emotiva historia de la mujer china que vive con mil trescientos perros

Weng Junhong es una jubilada de 68 años que también refugia a cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros.

11 de diciembre 2020, 12:43hs
La emotiva historia de la mujer china que vive con mil trescientos perros
La emotiva historia de la mujer china que vive con mil trescientos perros
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fue hace 20 años cuando Wen Junhong recogió a un pequeño perro pequinés que había sido abandonado en una calle de la ciudad de Chongqing, China. Desde entonces, esta solidaria mujer no ha dejado de recoger perros perdidos, protegiéndolos de los accidentes de carretera y del cuchillo del carnicero.

“Es importante ocuparse de estos perros”, explica la enérgica jubilada. “La Tierra no sólo está hecha para el ser humano, también pertenece a los animales”, asegura Wen.

Si bien tener un animal doméstico solía ser considerado como “burgués” y estaba prohibido por el régimen comunista, la tendencia se ha invertido en los últimos veinte años y millones de chinos tienen ahora una mascota, aunque a veces acaban abandonándola.

China, que no tiene una ley sobre el bienestar animal, contaría con decenas de millones de perros y gatos callejeros, según la asociación AnimalAsia. Estos animales no suelen ser esterilizados, lo que genera una gran presión en los refugios para animales. Razón por la que Wen sigue suamando nuevos inquilinos y recibe “cada día llamadas de auxilio”.

Además de sus 1.300 perros, esta mujer de de 68 años aloja también a cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros. Algunos perros campan libremente por el terreno y en la casa, situada en las colinas de Chongqing aunque la mayoría está encerrada en estrechas jaulas, “los grandes fuera y los pequeños dentro, para evitar las peleas”, detalla Wen, siempre atenta al bienestar de los animales que refugia. Su historia conmovió a miles en las redes.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami: cómo reaccionó Wanda Nara

2

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

3

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

4

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Más notas sobre Virales

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos

Los expertos coinciden: 'Los huevos cocidos se rompen por el contraste y hay que atemperarlos''. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor. Foto: IA
Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
  • Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”
  • Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños
  • “El Salpicón”, el clásico infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, vuelve al teatro durante las vacaciones de invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit