Elegí el mejor tono de rojo para tus labios - Ciudad Magazine

Elegí el mejor tono de rojo para tus labios

Hay muchas formas sencillas de lucir espléndida y al mejor estilo de las famosas. 

Elegí el mejor tono de rojo para tus labios

Llevar los labios rojos es una tendencia que nunca pasa de moda. Aunque algunas mujeres no se atreven a hacerlo siempre son una declaración de poder y de seguridad en sí misma.

Este color es un referente de la belleza que a todas las mujeres les luce bien y se le considera como un arma de seducción. Este tono se relaciona con la sangre, la fuerza, el amor, el fuego y las sensaciones primarias.

Además llama la atención de los hombres sobre lo femenino y lo pasional. Muestra de ello es la imagen de Cleopatra, quien lo sacaba de insectos, raíces y rocas. Y también de las mujeres norteamericanas de comienzos del siglo XX que protestaban con sus labios pintados rojo intenso, exigiendo su derecho al voto.

Las famosas están conscientes de todo este poder y, en muchas ocasiones, lucen perfectas con sus labios rojos. Así lo demuestran Taylor Swift, Anne Hathaway, Penélope Cruz Emma Stone.

¿Cómo aplicarlo?

Para que los labios luzcan lisos, hidratados y el labial quede uniforme, es necesario exfoliarlos con un poco de base o vaselina. Luego se pueden delinear, con la boca cerrada, para que conserven su proporción natural.

Si se quiere disimular una boca grande hay que enfocarse en la intensidad del color en el centro y colocarlo con más suavidad en los extremos. En este caso no se debe delinear.

Un detalle importante es buscar el tono y la textura perfectos para cada tipo de piel. Por ejemplo, los tonos rojos muy intensos, como carmesí o granate, lucen mejor en las pieles blancas o muy oscuras. Mientras que los que tienen matices más naranja u ocre son perfectos para las castañas o morenas claras. Pero al final todo es cuestión de probar y tener una buena autocrítica para reconocer cuál queda mejor.

TE PUEDE INTERESAR