ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Diana de Gales: la eterna "Princesa del Pueblo”

Ese mote se le atribuyó a la extinta esposa del príncipe Carlos, debido a su sencillez y a su acercamiento con el ciudadano común.

06 de julio 2018, 11:56hs
Diana de Gales: la eterna "Princesa del Pueblo”
Diana de Gales: la eterna "Princesa del Pueblo”
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hablar de Diana de Gales es hablar de una mujer sencilla, dulce, inspiradora de paz y mucho carisma. Su llegada a la realiza británica hizo historia y marcó un antes ydespués en la monarquía del Reino Unido, que quizás ella nunca imaginó.

Diana se casó con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, el 29 de julio de 1981, en la Catedral San Pablo en Londres, Inglaterra, y de esa unión nacieron dos hijos: Guillermo (William) y Enrique (Harry).

Desde su llegada al Palacio de Kensington, Diana de Gales, cuyo nombre al nacer fue Diana Frances Spencer, mostró naturalidad (de hecho el maquillaje en su rostro siempre fue muy sutil) y desde un primer momento dejó clara la importancia que tenían los valores en su vida diaria.

Basada en esos principios, siempre inculcó en sus hijos una buena educación que les permitiera fortalecer los sentimientos,  la solidaridad y la igualdad. Buscaba que fueran personas sensibles, espirituales y humanitarias, identificadas con las causas sociales.

En busca de esta formación, la princesa de Gales motivó a sus descendientes a realizar actividades como cualquier otro niño que no perteneciera a la monarquía. Simplemente quería que vivieran una infancia y adolescencia normal, que conocieran la riqueza, pero también la pobreza y se codearan con personas de todos los estatus.

Restaurantes de comida rápida, así como parques temáticos fueron visitados por Guillermo y Enrique de la mano de su madre, quien también los llevó centros de salud y albergues donde refugiaban a necesitados.

Era tanto su afán por hacer obras de caridad e infundir esa humanidad a sus hijos que en 1987 apareció fotografiada con una persona infectada Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Esa acción de Diana ayudó a que el mundo entero a cambiara su concepto sobre estos enfermos, lo que significó de gran ayuda para esta población, que lejos de ser rechazada necesita apoyo. 

Diana de Gales siempre estará en el corazón de quienes la conocieron. Su acercamiento con el colectivo común y el giro que le dio a la imagen de la realeza, nunca será olvidado. 

La "Princesa del Pueblo", como la llamaban, fue sin duda un personaje de popularidad mundial que sigue vigente aún después de su muerte.   

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

5

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

Temas de la nota

Diana de Gales

Más notas sobre Virales

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

Lo dice la ciencia: dormir una hora y media menos por noche no sólo afecta el descanso sino que también cambia el metabolismo.
Bienestar

Lo dice la ciencia: dormir una hora y media menos por noche no sólo afecta el descanso sino que también cambia el metabolismo

La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche. Foto: IA
Trucos caseros

La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara contraatacó a Mauro Icardi después de que la acusara de “secuestrar” a sus hijas
  • Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más
  • Flor Vigna reveló cómo descubrió la infidelidad de Luciano Castro con Griselda Siciliani
  • Horóscopo: estos son los signos que tendrán cambios radicales en agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit