A despertar las eco-conciencias: el mundo debe frenar en calentamiento global - Ciudad Magazine

A despertar las eco-conciencias: el mundo debe frenar en calentamiento global

Un aumento de la temperatura global de 2°C por encima de los niveles preindustriales podría afectar a muchas regiones del planeta, que enfrentan una mayor amenaza de sequía e incendios forestales.

El mundo debe frenar en calentamiento global

Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, incluso si la mayor parte de la comunidad científica certifica que hay más de un 95% de convicción que el acrecentamiento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero resultado de las actividades humanas, incluyendo la deforestación y quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Se cree en las comunidades científicas que un cuarto de la extensión del planeta podría volverse significativamente más seca, la acidificación surgiría en el 20 a 30% de la superficie terrestre si las temperaturas mundiales aumentan 2ºC por encima de los niveles preindustriales.

Las áreas del mundo que se beneficiarían más de mantener el calentamiento por debajo del 1,5°C son partes del sudeste de Asia, el sur de Europa, el sur de África, América Central y el sur de Australia, donde más del 20% de la población mundial vive hoy

El aumento de la temperatura será mayor en los polos, en especial en el Ártico, y se provee observar un retroceso de los glaciares, hielos permanentes y hielo en los mares.

Estos efectos incluirían clima extremo más frecuente, incluyendo sequías, olas de calor, huracanes y precipitaciones fuertes. Se esperan extinciones de especies debido a los cambios de temperatura y variaciones fuertes en el rendimiento de las cosechas.

SI el aumento de la temperatura promedio global es mayor a 4ºC comparado con las temperaturas preindustriales, en muchas partes del mundo los sistemas naturales no podrán adaptarse y, por lo tanto, no podrán sustentar a sus poblaciones circundantes. En pocas palabras, no habrá recursos naturales para sustentar la vida humana en las condiciones actuales.

TE PUEDE INTERESAR