Descubrí cómo aliviar los dolores menstruales de forma natural

Especialistas señalan que existen tácticas efectivas para acabar con los calambres de la menstruación. 

Descubrí cómo aliviar los dolores menstruales de forma natural
Descubrí cómo aliviar los dolores menstruales de forma natural

Según el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, más del 50% de las mujeres que menstrúan han manifestado dolores por los calambres menstruales durante uno o dos días cada mes.

Si bien los cólicos menstruales, también llamados dismenorrea, generalmente no son un signo de una enfermedad grave, pueden afectar su estilo de vida.

Para ayudar con el dolor, aquí hay seis tácticas seguras y efectivas. Si sus calambres menstruales parecen graves o no obtiene alivio a pesar de intentar algunas de estas opciones, consulte con su médico para descartar problemas de salud más graves.

Mejorá tu dieta

Alguna investigaciones han demostrado que reducir la grasa y aumentar las verduras en su dieta puede ayudar a aliviar los calambres mensuales. Una dieta baja en grasa en realidad disminuye los niveles generales de inflamación en el cuerpo.

Esto no solo ayuda a su salud en general, sino que también puede tener un efecto indirecto pero notable sobre los cólicos menstruales.

Algunos té pueden calmar los cólicos

Según los expertos, el té de hierbas se ha usado tradicionalmente y pueden ayudar a disminuir estos molestos dolores, debido a que algunas de las hierbas pueden actuar como estrógenos.

Entre los que podés consumir para acabar con estos horribles dolores de vientre se encuentra el té de manzanilla, ya que esta planta contiene una variedad de sustancias que desinflaman los músculos, evitan los espasmos y además previenen el desarrollo de ciertas bacterias y hongos.

El orégano tiene la capacidad de detener hemorragias y a su vez es desinflamatorio, mientras que la canela actúa en el sistema inmunológico disminuyendo el dolor y la concentración muscular.

Árnica es una planta perfecta para estos días, pues contiene una sustancia usada en los medicamentos antiinflamatorios, que disminuye los dolores musculares y regula el flujo sanguíneo.

Aceite de pescado o vitamina B1

Para obtener alivio natural a este calambre del período menstrual, se recomienda tomar suplementos de aceite de pescado, vitamina B1 o ambos. Con el consumo regular de estos productos se comenzarán a disminuir estos horribles espasmos.

Masajes para aliviar

Según una investigación publicada en el Journal of Obstetrics and Gynecology Research, masajear con ciertos aceites esenciales aromáticos (como aceite esencial de lavanda, aceite esencial de salvia o aceite esencial de mejorana) también puede aliviar el dolor de los calambres menstruales.

Es importante asegurarte de usar aceites esenciales de manera segura, se sugiere diluir aceites esenciales puros en una crema o loción sin perfume u otro tipo de aceite antes de usarlo directamente sobre la piel para evitar irritaciones y otros problemas.

Píldoras anticonceptivas

Otra de las cosas que pueden aliviar los dolores menstruales son las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, este medicamento puede tener contraindicaciones para algunas mujeres, pueden incluir manchado, sensibilidad mamaria, náuseas y bajo deseo sexual, además de un mayor riesgo de coágulos de sangre.