Cuánto costó realmente el vestido de boda de Pippa Middleton

El atuendo destacó también por el delicado velo de tul hecho a medida, salpicado de perlas.

Cuánto costó realmente el vestido de boda de Pippa Middleton
Cuánto costó realmente el vestido de boda de Pippa Middleton

La revista Glamour investigó todos los detalles del hermoso y fresco vestido de novia que usó Pippa Middleton durante su unión eclesiástica con el empresario James Matthews.

Pippa, hermana menor de la Duquesa de CambridgeKate Middleton, no dudó en comprometerse de por vida con el guapo rubio, lo que fue considerado como la boda de sociedad más importante en Reino Unido.

Nos enfocaremos hoy en ese vestido que encantó a todos los magazines fashion europeos, y que fue obra del genial diseñador Giles Deacon. Claro que, tratándose de éste último, no fue una pieza que todos podrían tener en casa, debido a su impresionante costo: unos 52 mil dólares.

El atuendo lo enriqueció el delicado velo de tul hecho a medida, salpicado de perlas, por el sombrerero Stephen Jones.

Sobre su participación en el que fue uno de los momentos más memorables de Pippa, Giles no dudó en comentar: “Me encantó trabajar con ella. El vestido se construyó con una manga de capucha, escote alto y presentó un corpiño corsé con drapeado en la parte delantera y un detalle en forma de corazón en la parte posterior”.

El corpiño fue bordado con detalles de perlas sobre una capa de organza y tul (capa sobre capa) para permitir movimiento de barrido de piso. El encaje de algodón de seda a medida se aplicó a mano, para crear la ilusión de que el vestido no tenía costuras, según Deacon.

“Fue todo un privilegio mostrar la artesanía que mi equipo produjo en Londres. Lo tomamos como un testimonio real del apoyo de Pippa a la moda británica, que sigue en crecimiento”, opinó el diseñador.

Respecto a otros accesorios que completaron su look, supimos que la novia llevaba una tiara de helecho Maidenhair de Robinson Pelham y zapatos de satén de marfil de Manolo Blahnik con detalles de perlas… el sueño de toda chica.