ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cuál debe ser la altura ideal de los tacos?

Muchos centímetros generan cansancio y dolor en los pies, además de que también pueden causar algunas lesiones.

19 de enero 2018, 15:54hs
¿Cuál debe ser la altura ideal de los tacos?
¿Cuál debe ser la altura ideal de los tacos?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los beneficios de usar tacos ya son conocidos por muchas mujeres: estilizan la figura, dan altura y alargan las piernas. Sin embargo, su abuso y mal uso puede causar algunas lesiones, especialmente en los tobillos, las rodillas y hasta en la columna.

La anatomía del zapato está diseñada con fines estéticos, pero altera la biomecánica normal del cuerpo. Cuando una persona está en posición erecta, normal y en reposo, el peso del cuerpo va de la pelvis hasta las extremidades y se distribuye, en igual proporción, entre ambas piernas para llegar al pie.

El Dr.Carlos Manuel Vilariño, médico especialista en traumatología y ortopedia, explica que si el taco eleva la altura de la persona en dos centímetros, la distribución del peso cambia y los kilos se distribuyen 50% en el antepié y 50% en el talón.

Esto provoca alteraciones funcionales y deformaciones progresivas como dolor en el antepié, callosidades en la planta y deformidades en los dedos. Si a la elevación del taco se le suma una modificación en la punta del zapato, puede tener un mayor impacto en los dedos.

La altura ideal de los tacones debe ser entre 4 y 5 centímetros. Si hay que usar un taco de mayor altura, se debe llevar por períodos cortos y tener a mano unos zapatos de descanso más bajos. Hay que considerar que hay ocasiones y eventos especiales que ameritan su uso para completar un look perfecto.

Pero tampoco son recomendables los calzados extremadamente chatos, ya que no contienen el arco interno del pie, que es el amortiguador del cuerpo. Lo ideal es usar calzados que den buena contención al pie, que sean acolchonados, de un material flexible y con una ergonometría que se adapte a su anatomía.

De esta forma, se evitarán dolores y deformaciones que puedan traer otro tipo de complicaciones.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tras Mis muertos tristes, Netflix anunció 8 nuevas producciones argentinas y confirmó sus estrenos hasta diciembre
  • Vuelve Hora de Aventura con una nueva serie: cuándo se estrena y qué personajes regresan
  • Todo lo que se sabe sobre la temporada 2 de ‘Coppola, el representante’: por qué se anticipa “más picante”
  • La película con Ryan Reynolds y Kenneth Branagh que ya es furor: espionaje y lo mejor del cine de los 80

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit