ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cuál es el daño de la incidencia excesiva de rayos solares?

Tener un bronceado espectacular también puede estar asociado a causar daños en la piel, que llegan a ser irreversibles.

09 de enero 2018, 11:47hs
Tener un bronceado espectacular también puede estar asociado a causar daños
Tener un bronceado espectacular también puede estar asociado a causar daños
Seguinos en Google

Llegó el verano y muchos buscan ocasiones para exponerse al sol, pero en ello hay que tener precaución. La incidencia de los rayos solares puede traer perjuicios para la salud.

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, encontraron que puede haber una especie de adicción a tomar sol y se denomina tanorexia. Los especialistas realizaron un estudio con personas que, pese a ser conscientes de que exponerse excesivamente al sol o asistir a camas solares constantemente puede ser riesgoso, sentían en su mayoría la necesidad de estar bronceados.

La mayor parte de los entrevistados iban con frecuencia a las playas de la localidad de Galveston y respondieron que no se sentían lo suficientemente tostados.

Para esta investigación adaptaron un cuestionario que se utiliza para detectar casos de alcoholismo. Luego de analizar toda la información, pudieron determinar que la adicción al bronceado efectivamente es una patología.

La médica Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología, explicó que aunque el bronceado se relaciona con salud y belleza, en realidad es una reacción de defensa natural y protectora ante la injuria solar: “Debemos saber que la exposición solar excesiva conlleva a efectos acumulativos progresivos e irreversibles y que los daños que se generan son agudos y crónicos”.

Las personas obsesionadas con el bronceado llegan a aplicarse autobronceadores que no están debidamente controlados, aceites u otro tipo de productos de cocina y hasta inyecciones de color. Muchos otros acuden con demasiada frecuencia a sesiones en camas solares durante horas.

Según Pascutto, la incidencia mundial del melanoma se incrementó en las últimas décadas, más que cualquier otro tipo de cáncer. De allí la importancia de utilizar protección solar en todo momento y no exponerse al sol en las horas que los rayos son más fuertes.

Las más leídas

1

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

2

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

3

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

4

Tras perder piezas dentales, Andrea Del Boca volvió a caerse en Gran Hermano y preocupó a todos

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”
  • El emotivo homenaje de las Trillizas de Oro a Geñi en el día que hubiera cumplido 42 años
  • Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López
  • Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit