ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cuál es el daño de la incidencia excesiva de rayos solares?

Tener un bronceado espectacular también puede estar asociado a causar daños en la piel, que llegan a ser irreversibles.

09 de enero 2018, 11:47hs
Tener un bronceado espectacular también puede estar asociado a causar daños
Tener un bronceado espectacular también puede estar asociado a causar daños
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Llegó el verano y muchos buscan ocasiones para exponerse al sol, pero en ello hay que tener precaución. La incidencia de los rayos solares puede traer perjuicios para la salud.

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, encontraron que puede haber una especie de adicción a tomar sol y se denomina tanorexia. Los especialistas realizaron un estudio con personas que, pese a ser conscientes de que exponerse excesivamente al sol o asistir a camas solares constantemente puede ser riesgoso, sentían en su mayoría la necesidad de estar bronceados.

La mayor parte de los entrevistados iban con frecuencia a las playas de la localidad de Galveston y respondieron que no se sentían lo suficientemente tostados.

Para esta investigación adaptaron un cuestionario que se utiliza para detectar casos de alcoholismo. Luego de analizar toda la información, pudieron determinar que la adicción al bronceado efectivamente es una patología.

La médica Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología, explicó que aunque el bronceado se relaciona con salud y belleza, en realidad es una reacción de defensa natural y protectora ante la injuria solar: “Debemos saber que la exposición solar excesiva conlleva a efectos acumulativos progresivos e irreversibles y que los daños que se generan son agudos y crónicos”.

Las personas obsesionadas con el bronceado llegan a aplicarse autobronceadores que no están debidamente controlados, aceites u otro tipo de productos de cocina y hasta inyecciones de color. Muchos otros acuden con demasiada frecuencia a sesiones en camas solares durante horas.

Según Pascutto, la incidencia mundial del melanoma se incrementó en las últimas décadas, más que cualquier otro tipo de cáncer. De allí la importancia de utilizar protección solar en todo momento y no exponerse al sol en las horas que los rayos son más fuertes.

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

4

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”. Foto: web
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maluma vuelve a la Argentina después de cinco años: cuándo son sus shows y cómo conseguir entradas
  • Frozen ya tiene a Anna para su llegada al teatro en 2027: la estrella de los musicales que la interpretará
  • Nico Occhiato rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Flor Vigna: “Eso no pasó conmigo”
  • Así es el completo motorhome en el que Paula Bernini cubre la visita del Papa: heladera, baño y comodidades

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit