ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación

Es bueno saber que existen diferentes técnicas: ¡enterate!

23 de marzo 2018, 15:39hs
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los vellos crecen demasiado rápido porque la mayoría prefiere arrancarlos de raíz usando la depilación, pues garantiza un par de semanas más sin ellos. Sin embargo, este método es bastante doloroso y deja secuelas como el enrojecimiento y la inflación de la piel, por ello es importante saber cómo cuidarla postdepilación.

La depilación puede hacerse con cera caliente -que al aplicarla sobre la zona se solidifica- o fría -que suele venir en bandas- pero ambas irritan la piel.

Cómo bajar la inflamación en la piel postdepilación

    • Antes de depilarse es importante limpiar muy bien la zona. También se pueden pasar cubos de hielo sobre la piel para adormecerla.
    • Al depilarse los poros se dilatan causando que la piel esté más sensible. Para disminuir este efecto es recomendable aplicar sábila, lo cual refrescará la zona y tendrá un efecto sanador e hidratante.
    • Untar sobre la piel inflamada o enrojecida, durante cinco minutos y justo después de depilarse, leche bien fría. Esto ayudará a regular la temperatura de la piel y a contraer los vasos sanguíneos haciendo que el enrojecimiento disminuya.
    • Usar crema hidratante para que la congestión baje.
    • Otra opción es humedecer un algodón en agua de manzanilla fría y pasarla por la zona afectada.
    • También se puede aplicar aceite de almendras, argan o de bebé, evitando frotar mucho la piel porque el roce puede aumentar la irritación.
    • En el proceso postdepilación se recomienda exfoliar la piel una vez por semana, pero no inmediatamente después de depilarse. Más bien cuando los vellos comiencen a crecer para así estimular su correcto crecimiento y evitar poros obstruidos, entre otras complicaciones.

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Virales

Para qué sirve ponerle vinagre blanco a las llaves. Foto: imagen ilustrativa generada con IA
Trucos Caseros

Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
Trucos caseros

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo

El consejo de Rocío Guirao Díaz para cambiar la energía
Influencers

Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del del 18/09/26 LA FELICIDAD DE MARÍA FERNANDA CALLEJÓN POR LA SERIE DE MORIA
  • Juli Castro contó que vive con Fausti Bo y reveló el particular acuerdo económico que tienen: “Yo pago...”
  • NUEVO DÍA - Programa del 18/09/26 RECIBIMOS A TERESA CALANDRA
  • La provocación de Julieta Prandi a Ana Paula Dutil que habría desatado el enojo de los hermanos Ortega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit