ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación

Es bueno saber que existen diferentes técnicas: ¡enterate!

23 de marzo 2018, 15:39hs
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los vellos crecen demasiado rápido porque la mayoría prefiere arrancarlos de raíz usando la depilación, pues garantiza un par de semanas más sin ellos. Sin embargo, este método es bastante doloroso y deja secuelas como el enrojecimiento y la inflación de la piel, por ello es importante saber cómo cuidarla postdepilación.

La depilación puede hacerse con cera caliente -que al aplicarla sobre la zona se solidifica- o fría -que suele venir en bandas- pero ambas irritan la piel.

Cómo bajar la inflamación en la piel postdepilación

    • Antes de depilarse es importante limpiar muy bien la zona. También se pueden pasar cubos de hielo sobre la piel para adormecerla.
    • Al depilarse los poros se dilatan causando que la piel esté más sensible. Para disminuir este efecto es recomendable aplicar sábila, lo cual refrescará la zona y tendrá un efecto sanador e hidratante.
    • Untar sobre la piel inflamada o enrojecida, durante cinco minutos y justo después de depilarse, leche bien fría. Esto ayudará a regular la temperatura de la piel y a contraer los vasos sanguíneos haciendo que el enrojecimiento disminuya.
    • Usar crema hidratante para que la congestión baje.
    • Otra opción es humedecer un algodón en agua de manzanilla fría y pasarla por la zona afectada.
    • También se puede aplicar aceite de almendras, argan o de bebé, evitando frotar mucho la piel porque el roce puede aumentar la irritación.
    • En el proceso postdepilación se recomienda exfoliar la piel una vez por semana, pero no inmediatamente después de depilarse. Más bien cuando los vellos comiencen a crecer para así estimular su correcto crecimiento y evitar poros obstruidos, entre otras complicaciones.

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit