ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación

Es bueno saber que existen diferentes técnicas: ¡enterate!

23 de marzo 2018, 15:39hs
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los vellos crecen demasiado rápido porque la mayoría prefiere arrancarlos de raíz usando la depilación, pues garantiza un par de semanas más sin ellos. Sin embargo, este método es bastante doloroso y deja secuelas como el enrojecimiento y la inflación de la piel, por ello es importante saber cómo cuidarla postdepilación.

La depilación puede hacerse con cera caliente -que al aplicarla sobre la zona se solidifica- o fría -que suele venir en bandas- pero ambas irritan la piel.

Cómo bajar la inflamación en la piel postdepilación

    • Antes de depilarse es importante limpiar muy bien la zona. También se pueden pasar cubos de hielo sobre la piel para adormecerla.
    • Al depilarse los poros se dilatan causando que la piel esté más sensible. Para disminuir este efecto es recomendable aplicar sábila, lo cual refrescará la zona y tendrá un efecto sanador e hidratante.
    • Untar sobre la piel inflamada o enrojecida, durante cinco minutos y justo después de depilarse, leche bien fría. Esto ayudará a regular la temperatura de la piel y a contraer los vasos sanguíneos haciendo que el enrojecimiento disminuya.
    • Usar crema hidratante para que la congestión baje.
    • Otra opción es humedecer un algodón en agua de manzanilla fría y pasarla por la zona afectada.
    • También se puede aplicar aceite de almendras, argan o de bebé, evitando frotar mucho la piel porque el roce puede aumentar la irritación.
    • En el proceso postdepilación se recomienda exfoliar la piel una vez por semana, pero no inmediatamente después de depilarse. Más bien cuando los vellos comiencen a crecer para así estimular su correcto crecimiento y evitar poros obstruidos, entre otras complicaciones.

Las más leídas

1

“Me preocuparía por que tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Flavia Palmiero vuelve a la conducción con Nuevo Día por Ciudad Magazine: “Lo intencioné”
  • Aseguran que Candela Arizaga está en pareja con otro hombre: “¿Antes o después de Moyano?”
  • “Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas
  • “Una mujer inconsciente”: así fue el desesperado llamado al 911 por la muerte de Hayden Panettiere

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit