ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación

Es bueno saber que existen diferentes técnicas: ¡enterate!

23 de marzo 2018, 15:39hs
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Consejos para evitar la inflamación luego de la depilación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los vellos crecen demasiado rápido porque la mayoría prefiere arrancarlos de raíz usando la depilación, pues garantiza un par de semanas más sin ellos. Sin embargo, este método es bastante doloroso y deja secuelas como el enrojecimiento y la inflación de la piel, por ello es importante saber cómo cuidarla postdepilación.

La depilación puede hacerse con cera caliente -que al aplicarla sobre la zona se solidifica- o fría -que suele venir en bandas- pero ambas irritan la piel.

Cómo bajar la inflamación en la piel postdepilación

    • Antes de depilarse es importante limpiar muy bien la zona. También se pueden pasar cubos de hielo sobre la piel para adormecerla.
    • Al depilarse los poros se dilatan causando que la piel esté más sensible. Para disminuir este efecto es recomendable aplicar sábila, lo cual refrescará la zona y tendrá un efecto sanador e hidratante.
    • Untar sobre la piel inflamada o enrojecida, durante cinco minutos y justo después de depilarse, leche bien fría. Esto ayudará a regular la temperatura de la piel y a contraer los vasos sanguíneos haciendo que el enrojecimiento disminuya.
    • Usar crema hidratante para que la congestión baje.
    • Otra opción es humedecer un algodón en agua de manzanilla fría y pasarla por la zona afectada.
    • También se puede aplicar aceite de almendras, argan o de bebé, evitando frotar mucho la piel porque el roce puede aumentar la irritación.
    • En el proceso postdepilación se recomienda exfoliar la piel una vez por semana, pero no inmediatamente después de depilarse. Más bien cuando los vellos comiencen a crecer para así estimular su correcto crecimiento y evitar poros obstruidos, entre otras complicaciones.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Virales

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortitas negras caseras pero como las de panadería, con la receta de Valu Ramallo
  • A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión
  • Qué es y cómo se prepara el Ca tim nuong, una de las recetas vietnamitas más famosas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit