¿Conocés cuáles son los beneficios de la sábila para el cabello? - Ciudad Magazine

¿Conocés cuáles son los beneficios de la sábila para el cabello?

Esta planta milenaria tiene múltiples usos para tratamientos estéticos, incluyendo los que cuidan la salud capilar.

¿Conocés cuáles son los beneficios de la sábila para el cabello?

La sábila o aloe vera es un ingrediente común que por sus propiedades se ha convertido en un esencial de los productos de belleza. En el caso del cabello puede utilizarse para frenar la caída, resequedad, picazón y caspa.

El aloe vera es una planta cuyas hojas de color verde grisáceo son gruesas y carnudas, además produce una flor amarilla hacia la parte superior. Para el cabello, lo que se utiliza es el gel de sus hojas: simplemente se debe cortar una hoja y escurrirla para extraer el contenido.

Este componente es beneficioso para el cabello porque contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para su crecimiento. Su gel puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo porque no produce efectos adversos.

Específicamente ayuda a reducir la acumulación de sebo que es una causa común del crecimiento lento del cabello, ya que en exceso puede obstruir los poros capilares.

El uso regular del aloe vera también puede prevenir la alopecia o calvicie y, en algunos casos, curar la enfermedad al rejuvenecer los folículos capilares. También evita la caída del cabello y es un excelente humectante para la piel.

Además es útil para combatir la caspa, debido a que mantiene el balance del aceite natural del cabello y provee una sensación refrescante sobre el cuero cabelludo; estimula el crecimiento del cabello porque mejora la circulación y también limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH.

 

TE PUEDE INTERESAR