Conocé el ABC de las vitaminas para tu piel

Estas tres letras no solo son las primeras del abecedariom sino que son vitales para tu piel y su cuidado. 

Conocé el ABC de las vitaminas para tu piel
Conocé el ABC de las vitaminas para tu piel

Cualquier médico le dirá que obtener una nutrición adecuada es importante si quiere estar sano. Por la misma razón, proporcionarle a su piel la nutrición adecuada es la única manera de garantizar que se vea saludable y radiante.

Para darle a su piel las vitaminas correctas, necesita saber su ABC, así que aquí hay una lista de seis de las vitaminas más importantes para su piel y cómo ayudan a darle una apariencia impecable.

Vitamina A

Esta vitamina clave mejora drásticamente la salud de su piel. No solo obtener mucha vitamina A ayudará a mantener su piel firme y firme, sino que también ayudará a su piel a eliminar las células muertas y crear otras nuevas.

Para obtener vitamina A en su sistema, simplemente agregás pescado, zanahorias y batatas a su dieta semanal.

Vitamina B

Si querés una piel suave y perfecta, necesitás vitamina B que ayuda a combatir el envejecimiento y la inflamación. Además, ayuda a su piel a retener la humedad, lo que le permite mantenerse hidratado adecuadamente durante el día.

Para agregar vitamina B a su dieta, concéntrese en comer verduras de hoja verde y aves de corral.

Vitamina C

La vitamina C es vital para su salud general y de su piel. Además de aumentar la producción natural de colageno de su cuerpo, es esencial para combatir el envejecimiento y mantener su piel joven.

La vitamina C se encuentra prácticamente en todas partes, desde frutas hasta verduras, por lo que hay muchas formas de introducirla en su sistema.

Vitamina D

Los radicales libres son algunos de los mayores enemigos de su piel, ya que causan envejecimiento y arrugas. Afortunadamente, la vitamina D ayuda a mantener a raya a los radicales libres y también ayuda a estimular el sistema inmunológico de la piel. Si necesita agregar más de esta vitamina esencial en su vida, tome algunos huevos, salmón, jugo de naranja o leche.

Vitamina E

Al igual que la vitamina D, esta próxima vitamina de la lista es un antioxidante natural que ayuda a eliminar el sistema de radicales libres dañinos.

Además, la vitamina E ayuda a proteger su piel contra el daño del sol y la ayuda a retener la humedad que tanto necesita. Tomá algo de espinaca, palta, tomate o pescado si querés agregar vitamina E a tu dieta.

Vitamina K

Por último, pero no por ello menos importante, la vitamina K es esencial para ayudar a su piel a recuperarse del daño, ya que ayuda en la regeneración celular y ayuda a eliminar episodios de acné, y otras formas de irritación. Para obtener más vitamina K en su dieta, aumente su consumo de vegetales de hojas verdes, frutas secas o especias calientes.

Todas estas vitaminas son esenciales para la salud de su piel. Recordá que para cosechar el mayor beneficio es mejor obtener estas vitaminas de los alimentos, en lugar de depender de los suplementos dietéticos.