Cómo eliminar la papada naturalmente: masticar chicle, uno de los ejercicios más efectivos

La flacidez puede ser por adelgazamientos bruscos, debido al paso del tiempo o por razones genéticas.

Cómo eliminar la papada naturalmente: masticar chicle es uno de los ejercicios más efectivos
Cómo eliminar la papada naturalmente: masticar chicle es uno de los ejercicios más efectivos

El cuello es una parte del cuerpo que se suele tener olvidada hasta que se comienza a notar el paso del tiempo, ya que un cuello fino da una imagen mucho más estilizada. Hay varios factores que influyen en la aparición de la papada, como el sobrepeso y la flacidez, pero también hay muchas soluciones naturales para reducirla progresivamente.

Cuando hay flacidez en los tejidos de la cara y del cuello puede ser por adelgazamientos bruscos, debido al paso del tiempo o por razones genéticas. En este caso, se debe incrementar el consumo de proteína, que es la que da firmeza a los tejidos. Además de la proteína animal también se debe consumir proteína vegetal.

Es muy importante exfoliar, hidratar y nutrir en profundidad la zona del cuello para renovar las células muertas de la piel y darle firmeza. Las exfoliaciones se pueden hacer con productos naturales como sal, azúcar o bicarbonato de sodio, una vez a la semana. Para ello, se debe frotar la piel de la papada suavemente, haciendo círculos con los dedos, durante al menos un minuto. Luego se aclara, seca e hidrata.

La hidratación se debe hacer diariamente, una o dos veces, con aceites vegetales adecuados para cada tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, etc. Se debe colocar el producto en la mano, separar el pulgar y el índice, y masajear la zona apretando un poco, de arriba hacia abajo.

Ejercicios para la papada

Una práctica fundamental para reducir la papada, sea cual sea su causa, es hacer los siguientes ejercicios diariamente:

  • Llevar la mirada y la cabeza hacia el techo, levantando la barbilla, y cuando se esté al límite fruncir los labios y mantener la posición durante unos segundos.
  • Llevar suavemente la cabeza hacia un lado, mantener unos instantes y luego llevarla hacia el otro.
  • Colocar una pelota de tenis debajo de la barbilla y sostenerla apretándola contra el pecho.
  • Masticar chicle es sencillo ejercicio y muy efectivo, que ayuda a fortalecer toda la musculatura.