¿Cómo combatir las arrugas?

Su presencia es totalmente normal por los cambios que va sufriendo la piel.

 ¿Cómo combatir las arrugas?
¿Cómo combatir las arrugas?

Las arrugas en la cara son un reflejo del funcionamiento del organismo, tanto de las emociones como del debilitamiento puntual o crónico de los órganos. Por este motivo, las marcas que aparecen no son solamente culpa de la edad o del paso del tiempo, sino que pueden indicar algo que se debe mejorar.

Existen diferentes tipos de arrugas, las cuales se pueden prevenir o reducir utilizando remedios naturales y cuidando la dieta diaria.

Su presencia es totalmente normal por los cambios que va sufriendo la piel con el paso del tiempo, que le hacen perder elasticidad y firmeza.

Tipos de arrugas

Patas de gallo: aparecen en el extremo de los ojos en forma de líneas horizontales que se dirigen hacia la sien y que se acentúan cuando se ríe. Aunque también pueden ser marcas de expresión en personas muy alegres, las patas de gallo suelen denotar una debilidad del hígado.

Bolsas debajo de los ojos: esta hinchazón da un aspecto triste, cansado y envejecido. Aunque hay operaciones de cirugía estética que pueden eliminar estas bolsas, también se pueden prevenir si se cuida la salud de los riñones.

Arrugas en la frente: aparecen en la frente como líneas horizontales que van casi de lado a lado y son el reflejo de las preocupaciones del día a día, es decir, que tienen un origen emocional. Por este motivo, la solución pasa por un cambio en la forma de ser, por una actitud más positiva y resolutiva que ayude a resolver los problemas sin angustiarse. Se trata de no preocuparse, sino de ocuparse de los asuntos que vayan surgiendo.

Arrugas debajo de la nariz: empiezan a ambos lados de la nariz y descienden hasta la parte externa de los labios y son un reflejo de un mal funcionamiento intestinal. En muchos casos, se puede incluso notar una mejora o empeoramiento rápido debido a crisis intestinales puntuales, por ejemplo de estreñimiento.