Boda real: los detalles florales que no faltarán en el festejo

Crearán exquisitos motivos naturales con hermoso follaje de origen local.

Boda real: los detalles sutiles con flores no faltarán en el festejo
Boda real: los detalles sutiles con flores no faltarán en el festejo

La página Hello Giggles reseñó algunos detalles de los arreglos florales destinados para la boda del Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, a cumplirse el sábado 19 de mayo.

Para esta importante tarea, los novios escogieron a la diseñadora floral Philippa Craddock, quien se encargará de decorar la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, sitio donde se llevará a cabo la ceremonia.

Craddock dirigirá un equipo, en el cual se incluirá a los floristas de la Capilla mencionada y del Palacio de Buckingham. La idea será crear hermosas e inesperadas exhibiciones florales, que maravillen a los asistentes y al público desde casa.

La diseñadora indicó que cada motivo ostentará follaje de origen local, parte del cual se extraerá de los jardines y zonas verdes de The Crown Estate y Windsor Great Park. Agregó que pretende usar flores de la temporada, que brotan naturalmente en mayo.

Habló de rosas blancas, peonías, dedaleras, ramas de haya, abedul y carpe. Luego de conversar con los novios, acordaron que los diseños debían reflejar paisajes salvajes muy naturales, para que el ambiente se sienta agradable desde todo punto de vista.

The Royal Parks proporcionará plantas amigables con los polinizadores de sus prados de flores silvestres, que se incorporarán a los diseños. Esas plantas proporcionan un buen hábitat para las abejas, y ayudan a nutrir y sostener ecosistemas completos mediante la promoción de un medio ambiente saludable y biodiverso.

Luego de realizada la boda, la pareja dispuso que las flores se distribuyan a organizaciones benéficas. Fue el deseo de ambos y se cumplirá por el personal encargado en la tarea.

“Aún no lo creo. Estoy emocionada y honrada de haber sido elegida por el Príncipe Harry y la señora Meghan Markle, para diseñar y crear sus arreglos florales. Trabajar con ellos ha sido un placer. El proceso ha sido muy colaborativo, muy libre y divertido. Los diseños finales los representarán como pareja, que es lo que siempre intento lograr con mi trabajo”, expresó Philippa a los medios.