Aprendé cuáles son los mejores alimentos para la piel

Tomar minerales y vitaminas es la mejor forma de nutrir el organismo.

Aprendé cuáles son los mejores alimentos para la piel
Aprendé cuáles son los mejores alimentos para la piel

Carnes rojas, zapallo, mandarina, zanahoria, tomate, espinaca, perejil fresco, frutas cítricas, aceites vegetales, germen de los cereales integrales, entre otros, son fuentes altas de vitaminas y hierro para lucir una piel suave y sedosa.

Es importante incluirla en tu dieta diaria para lucir siempre joven y tersa, por lo que a continuación te detallaremos los alimentos y las vitaminas que le harán muy bien a tu organismo. 

Vitamina A

Esta es probablemente la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado. Los beta-carotenos ricos en vitamina A no se acumulan; es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto la desecha. Entre ellos están el zapallo, mandarina, zanahoria, tomate, espinaca, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada.

Vitamina C y Colágeno

La vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel ya que activa sus defensas e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. La col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el morrón crudo, los kiwis, frutillas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C.

Vitamina E y Selenio

La vitamina E es antioxidante por excelencia, protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento y  ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Se encuentra en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales. La vitamina E, el selenio y la vitamina A actúan en conjunto, por esta razón es importante realizar una dieta muy variada que garantice la presencia de todas las vitaminas antioxidantes a la vez.

Minerales y oligoelementos

Azufre: favorece la pigmentación de la piel. Se consigue en arvejas y ajo crudo; también las semillas oleaginosas, el queso tipo gruyere, huevos, pescado y levadura de cerveza.

Silicio: resulta fundamental en la biosíntesis del colágeno, de modo que su carencia produce estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Se consume en la parte más externa de las verduras verdes, las cáscaras de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos.

Hierro: es un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Son excelentes fuentes el polen, la remolacha fresca y la quinoa.