ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aprendé cuáles son los mejores alimentos para la piel

Tomar minerales y vitaminas es la mejor forma de nutrir el organismo.

22 de mayo 2018, 13:22hs
Aprendé cuáles son los mejores alimentos para la piel
Aprendé cuáles son los mejores alimentos para la piel

Carnes rojas, zapallo, mandarina, zanahoria, tomate, espinaca, perejil fresco, frutas cítricas, aceites vegetales, germen de los cereales integrales, entre otros, son fuentes altas de vitaminas y hierro para lucir una piel suave y sedosa.

Es importante incluirla en tu dieta diaria para lucir siempre joven y tersa, por lo que a continuación te detallaremos los alimentos y las vitaminas que le harán muy bien a tu organismo. 

Vitamina A

Esta es probablemente la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado. Los beta-carotenos ricos en vitamina A no se acumulan; es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto la desecha. Entre ellos están el zapallo, mandarina, zanahoria, tomate, espinaca, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada.

Vitamina C y Colágeno

La vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel ya que activa sus defensas e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. La col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el morrón crudo, los kiwis, frutillas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C.

Vitamina E y Selenio

La vitamina E es antioxidante por excelencia, protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento y  ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Se encuentra en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales. La vitamina E, el selenio y la vitamina A actúan en conjunto, por esta razón es importante realizar una dieta muy variada que garantice la presencia de todas las vitaminas antioxidantes a la vez.

Minerales y oligoelementos

Azufre: favorece la pigmentación de la piel. Se consigue en arvejas y ajo crudo; también las semillas oleaginosas, el queso tipo gruyere, huevos, pescado y levadura de cerveza.

Silicio: resulta fundamental en la biosíntesis del colágeno, de modo que su carencia produce estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Se consume en la parte más externa de las verduras verdes, las cáscaras de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos.

Hierro: es un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Son excelentes fuentes el polen, la remolacha fresca y la quinoa.

Las más leídas

1

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

2

Wanda Nara encendió las redes con un posteo súper íntimo, en plena expectativa por la explosiva nota a la China Suárez y Mauro Icardi

3

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

4

Mauro Icardi habló de Wanda Nara con Mario Pergolini y estallaron las redes: “La verdad...”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Pardo rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un hijo con Nicolás Cabré
  • El desgarrador recuerdo de Mirtha Legrand sobre su hermana Goldy: “Vi su ataúd por televisión”
  • La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: “Qué lindo, la Chiqui no para”
  • La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit