Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

YouTube planea dar el salto a los pódcast

La nueva herramienta para hacerlo posible se llamaría 'Looking Ahead'.

YouTube planea dar el salto a los pódcast
YouTube planea dar el salto a los pódcast

YouTube estudia su entrada en el negocio del 'podcasting' para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del vídeo.

La entrada de YouTube en el negocio de los pódcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.

Dentro de la presentación destaca un apartado llamado 'Looking Ahead' (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.

En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestión (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar "mejoras para hacer la subida [de estos pódcast] a YouTube fácil y simple". En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.

En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.

Otra de las diapositivas adelanta "nuevas métricas" para los creadores de audios y la posibilidad de "integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria".

Fuente EP.