ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

YouTube paga más de 30.000 millones de dólares a los creadores de contenido en los tres últimos años

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha señalado que en 2021 se han "comprometido" a respaldar a los creadores de contenido y artistas en áreas como la transparencia de las políticas.

26 de enero 2021, 18:01hs
YouTube paga más de 30.000 millones de dólares a los creadores de contenido en los tres últimos años. Foto: DPA.
Seguinos en Google

YouTube ha compartido su intención de seguir respaldando a los creadores de contenido y artistas en la plataforma este año, con mayor transparencia en sus políticas y fomentando la economía de los creadores, a quienes solo en los tres últimos años ha pagado más de 30.000 millones de dólares.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha señalado que en 2021 se han "comprometido" a respaldar a los creadores de contenido y artistas en áreas como la transparencia de las políticas o la participación en las oportunidad que ofrece la plataforma de todas las comunidades que encuentran su sitio en YouTube.

Este compromiso se sostiene la economía de la plataforma que, según Wojcicki, está "increíblemente sólida y en buen estado", a pesar de los desafíos que ha planteado el año 2020. Un ejemplo de ello es la cantidad de canales nuevos que se unieron al Programa de socios de YouTube (YPP), que el año pasado superó en más del doble la del año anterior.

Una de las áreas en las que la compañía se ha propuesto mejorar es la transparencia de sus política, cuyos cambios en ocasiones son difíciles de seguir por los creadores. Por ello, ofrecerán "más apoyo disponible para los creadores" e introducirán "mejoras en el proceso de apelación para los creadores", como explican en un comunicado.

Otro de los puntos destacados en la relación entre YouTube y los creadores son las fuentes de ingresos. En los últimos tres años han pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y medios de comunicación, como informan en un comunicado. Además, los servicios de pago Music y Premium han crecido hasta llegar a más de 30 millones de suscripciones en el tercer trimestre del año pasado.

Y para que puedan participar en las oportunidades, la plataforma va a analizar cómo se trata el contenido de distintas comunidades en lo que respecta a los sistemas de monetización y búsqueda y descubrimiento, tras las perspectivas compartidas por las comunidades de creadores afrodescendientes, LGBTQ+ y latinos.

Para ello, empezará a pedir a los creadores en Estados Unidos información sobre su género, orientación sexual, raza y origen étnico de forma voluntaria. "Esta información nos ayudará a identificar posibles brechas en nuestros sistemas que puedan generar un impacto sobre la oportunidad que tiene un creador de alcanzar su máximo potencial", asegura la directiva.

Asimismo, y como parte de los trabajos enmarcados en su compromiso con la lucha a favor de la justicia racial, la plataforma va a probar un nuevo filtro en YouTube Studio para los comentarios posiblemente inapropiados que se retuvieron de forma automática para revisión, de modo que los creadores puedan decidir si leerlos o no.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laura Ubfal enfrentó a Carmiña tras su expulsión de Gran Hermano y fue lapidaria: “¿Querés que llore?”
  • Ozuna presenta “Una Aventura”, su nuevo sencillo de reguetón que retoma el sonido de sus inicios
  • Analía Franchín fulminó a Carmiña de Gran Hermano: “Tenés el racismo impregnado en la piel”
  • Cuánto cuesta dormir en el paraíso como Wanda Nara: la cifra es impactante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit