Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

WhatsApp critica las etiquetas de privacidad de Apple

La aplicación reclama un trato "consistente" para las apps de terceros
 

 WhatsApp critica las etiquetas de privacidad de Apple. Foto: Bloomberg.
WhatsApp critica las etiquetas de privacidad de Apple. Foto: Bloomberg.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha criticado las etiquetas de privacidad que Apple ha comenzado a exigir a las aplicaciones de la App Store y reclama que las etiquetas deberían ser "consistentes", de forma que se apliquen no solo a las apps de terceros sino también a las desarrolladas por la propia Apple.

Apple anunció en su conferencia de desarrolladores WWDC que a partir de enero todas las apps de la App Store tendrán que tener un nuevo tipo de etiquetas de privacidad en la App Store, de manera que para resultar aprobadas, tienen que justificar el uso que hacen de datos personales de los dispositivos, como el acceso a la ubicación o a los contactos, entre otros.

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, ha proporcionado estos datos nada más abrirse el plazo este martes, pero ha valorado esta medida como anticompetitiva debido a que iMessage, la app de mensajería encriptada de Apple, ya se encuentra preinstalada en los dispositivos de la compañía estadounidense.

"Creemos que las etiquetas deberían ser consistentes entre las aplicaciones de Apple y de terceros, así como reflejar las fuertes medidas que las apps tendrían que tomar para proteger la información privada de las personas", como ha asegurado un portavoz de WhatsApp a Axios.

WhatsApp ha reconocido que las etiquetas de privacidad de Apple cuentan con puntos positivos, como "proporcionar a las personas información sencilla de leer".

No obstante, la aplicación de mensajería ha reclamado un trato equilibrado entre las apps de terceros y las de Apple, y ha pedido a los usuarios que "comparen las etiquetas de privacidad de las aplicaciones que descargan con las apps que vienen preinstaladas, como iMessage", ha concluido.

Fuente: DPA.