Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La versión 2.1 del USB tipo C subirá su capacidad de carga de 100 a 240W y permitirá cargar ordenadores portátiles

Los nuevos cables EPR tendrán soporte para un voltaje mínimo de 53,65 V, y los posibles componentes eléctricos colocados en el recorrido del VBUS del cable EPR.

La versión 2.1 del USB tipo C subirá su capacidad de carga de 100 a 240W y permitirá cargar ordenadores portátiles. Foto: AP.
La versión 2.1 del USB tipo C subirá su capacidad de carga de 100 a 240W y permitirá cargar ordenadores portátiles. Foto: AP.

USB Implementers Forum (USB-IF) prepara una subida de la potencia de carga de los USB tipo C de los 100 vatios (W) actuales hasta los 240 W en la próxima actualización 2.1 de su estándar, una mejora que permitirá cargar tanto los dispositivos compatibles actualmente como ordenadores portátiles.

La novedad se ha compartido este martes en un documento de especificaciones de la versión 2.1 del USB tipo C disponible en la web de USB-IF, donde se menciona la introducción de la tecnología del rango de potencia extendido (EPR, en sus siglas en inglés). Esta novedad es la que permite el soporte para la subida de la potencia de carga hasta los 240 W.

Los cables EPR incluirán iconos de identificación de cable EPR según los estándares de USB-IF para identificar el soporte de una mayor potencia de carga, y tendrán capacidad para 50 voltios (V) y 5 amperios (a).

La inclusión de 240 W de potencia de carga en los puertos USB tipo C supone que ahora podrán cargar ordenadores portátiles, monitores más grandes, impresoras y otros dispositivos que requieren ese voltaje, según CNET.

Los nuevos cables EPR tendrán soporte para un voltaje mínimo de 53,65 V, y los posibles componentes eléctricos colocados en el recorrido del VBUS del cable EPR, "el camino que recorre la energía" entre el cargador de energía USB y el dispositivo, deben tener un voltaje mínimo de 63 V.

El documento también expone que los cables EPR pueden incluir un condensador amortiguador en el enchufe en ambos extremos del cable para evitar problemas electrónicos.

Fuente DPA.