ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Usuarios millennials y de la Generación Z prefieren usar asistentes virtuales a hablar con personas

Esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6.000 consumidores.

01 de agosto 2022, 17:11hs
Usuarios millennials y de la Generación Z prefieren usar asistentes virtuales a hablar con personas

Las nuevas generaciones de usuarios de dispositivos electrónicos, como los millennials y la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en ciertas actividades, como compras.

La consultora Boston Consulting Group ha llegado a esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6.000 consumidores.

Tras este sondeo, determinó que para las nuevas generaciones es más importante la autonomía en su proceso de compra. Por ello, en caso de requerir ayuda, optan por el soporte de un asistente virtual o 'chatbot'.

Un 'chatbot' es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto automáticos y se integra en sitios web o aplicaciones para ofrecer soporte y ayuda.

Para estas generaciones, en las que la tecnología forma parte de muchos de sus ámbitos (de estudio, laboral, etc.) es más importante llevar el control durante la búsqueda de un producto a la hora de comprar de forma física u 'online', que precisar de ayuda de otras personas.

"Esta tendencia puede comprobarse en los supermercados. Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las cajas 'self-service' y los quioscos de escaneo rápido, que hacer filas y ser atendidos por personas", ha comentado el CEO de GUS, Jaime Navarro, en una nota de prensa remitida a Europa Press

Concretamente Navarro considera que estas personas "prefieren intentar resolver sus dudas y problemas de forma independiente" o a través de WhatsApp a tener que consultarlo con alguien por teléfono.

Por su parte, un reporte de Mordor Intelligence determina que, debido al creciente uso de aplicaciones de mensajería, la integración de 'chatbots' en ellas genera un mayor retorno de inversión.

Esto se debe a que estos sistemas no solo mejoran la experiencia de usuario, sino que también guardan el historial del chat, lo que puede ser de gran utilidad para fines futuros.

Debido a esta necesidad, algunas empresas en Latinoamérica ya han integrado estos asistentes a sus estrategias de marketing y de atención al cliente, soluciones que se pueden conectar a diferentes puentes de datos para brindarles información y servicios.

Mientras, en Europa y Reino Unido, cada vez son más empresas las que están invirtiendo en tecnologías de automatización. Eso les permite, por una parte, ofrecer una atención más eficiente al consumidor y, por otra, destinar recursos para la formación de sus empleados a fin de capacitarles para resolver problemas de mayor complejidad.

Fuente EP.

 

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastelitos: una receta muy fácil para hacer con los chicos
  • Dip de papas rellenas: una entrada original que va a volar de la mesa
  • Un tanque Netflix que ganó 3 Oscar: reúne a Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody
  • Disney+: Guillermo Francella enamora a Luisana Lopilato en este thriller con celos e intriga

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit