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Twitter creará listas de canciones con Billboard basadas en su éxito en la red social

La plataforma informó novedades para crear un ranking con las canciones más populares, la lista se actualizará cada 24 horas y tendrá temas antiguos y nuevos.

Twitter creará listas de canciones con Billboard basadas en su éxito en la red social. Foto:EP.
Twitter creará listas de canciones con Billboard basadas en su éxito en la red social. Foto:EP.

Twitter anunció la creación junto a Billboard de una serie de listas de actualización diaria de éxitos de canciones basadas en las conversaciones de la propia red social, así como otras asociaciones con compañías de música, deportes, videojuegos, moda y comida.

La información fue recogida por Engadget y compartida en el marco del evento Digital Content NewFronts, donde Twitter anunció también una asociación con empresas como Genius, Refinery29, Tastemade, MLB, NBC, NHL, WNBA, Riot Games y NBC Universal News. 

Bloomberg informó del trato de Twitter y Billboard para crear un ranking con las canciones más populares según su éxito en las conversaciones de Twitter. La lista de canciones, música, videos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending.

La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de “formativos innovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y Billboard”, según expuso Twitter en el evento.

La inclusión de las canciones se guiará por su éxito en las conversaciones de Twitter, un hecho que provoca que sea una de las primeras listas de Billboard que no se guía por la cantidad de escuchas de las canciones, según señala Bloomberg.

La asociación con Genius, una compañía especializada en recoger letras de canciones y explicar el significado de las mismas a través de las contribuciones de usuarios y música, permitirá “expandir la audiencia” con el show “Verified”, donde los propios artistas hablan del significado de sus temas.

Además, potenciarán contenido dirigido a la comunidad de mujeres negras y latinas a través de una asociación con la web de moda Refinery29, y crearán dos franquicias de comida de la compañía Tastemade.

Las asociaciones generarán contenido deportivo y de ´gaming´ gracias a la expansión de la ya existente colaboración con MLB para generar contenido en vivo sobre “eventos importantes”, según Engadget, como el T-Mobile Home Run Derby o la MLB at Field of Dream; y nuevos tratos con NHL, WNBA, Riot Games y NBC Universal News.

Fuente: DPA