TCL regresa un año más a la feria de electrónica de consumo CES en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar las novedades que se añadirán a su catálogo a lo largo del año a nivel global, y que incluyen la nueva serie de 'smartphones' TCL 40 Series, nuevos dispositivos con panel Nxtpaper y las gafas de realidad aumentada RayNeo X2.
Los primeros integrantes de la serie TCL 40 en aparecer son los 40R 5G,40SE y 408, aunque el director de Marketing Global de TCL Communications, Stefan Streit, ya ha confirmado que darán a conocer más novedades de esta gama en Barcelona, durante Mobile World Congress, a finales de febrero.
Los tres 'smartphones' utilizan una pantalla Nxtvision, cuentan con una batería de larga de duración e integran en la parte trasera una cámara de 50 megapíxeles con inteligencia artificial.Aparte, TCL 40R 5G (219 dólares) incorpora un procesador 5G de 7 nanómetros, en línea con el compromiso de la firma china de llevar la quinta generación de conectividad móvil a más usuarios.
Este dispositivo ofrece un tamaño de pantalla de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz y una batería de 5.000mAh, que ofrece autonomía para dos días de uso estándar.
TCL 40 SE (169 dólares), por su parte, incorpora altavoces estéreo duales junto con una pantalla de 6,75 pulgadas que se actualiza a 90Hz y ofrece una resolución HD+. Integra una batería de 5.010mAh, una cámara frontal de 8 megapíxeles y estará disponible con distintas capacidades: 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno o 6GB+256GB.
TCL 408 (129 dólares), también con una diagonal de 6,6 pulgadas y altavoces estéreo duales, combina la cámara principal de 50 megapíxeles y una lente macro para capturar imágenes en alta resolución. Funciona con un procesador de ocho núcleos, una batería de 5.000mAh y ofrece 64GB de almacenamiento interno.
La compañía ha especificado que el 'smartphone' TCL 40R 5G ya está disponible en el mercado español, mientras que los otros dos modelos llegarán a lo largo del primer trimestre del año, al igual que los auriculares Moveaudio Air.
Estos auriculares de diseño inalámbrico ofrecen una autonomía de hasta 32 horas con la funda de carga, y son resistentes al agua con un IPX4. Mejoran los bajos con un 'driver' híbrido de 10mm recubierto de titanio y reduce la latencia a 40ms para los videojuegos.
Fuente EP.



