ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Steam ya permite jugar a 3 de cada 4 videojuegos desde Linux

De los 21.303 videojuegos de Steam reportados por los usuarios de ProtonDB, un total de 17.715 de ellos funcionan.

31 de diciembre 2021, 13:35hs
Steam ya permite jugar a 3 de cada 4 videojuegos desde Linux
Steam ya permite jugar a 3 de cada 4 videojuegos desde Linux

Los usuarios del sistema operativo Linux ya pueden jugar a tres de cada cuatro de los videojuegos más populares presentes en la biblioteca Steam, y en total hay cerca de 18.000 videojuegos que funcionan.

Así se desprende de los datos publicados por la herramienta ProtonDB de Valve, integrada en Steam Play y con la que los usuarios de la biblioteca pueden jugar a videojuegos de Windows desde dispositivos con Linux.

De los 21.303 videojuegos de Steam reportados por los usuarios de ProtonDB, un total de 17.715 de ellos funcionan, como recoge la página web oficial de la herramienta, que aún asegura estar en "su infancia" pero que mejora regularmente.

ProtonDB ha recogido también el porcentaje de los videojuegos más populares de Steam que pueden jugarse desde Linux. En el caso de los diez más jugados, solo el 40 por ciento funcionan desde el sistema operativo de código abierto.

No obstante, entre los 100 videojuegos más populares de Steam es soporte de Linux aumenta hasta el 80 por ciento, y entre los mil títulos más populares, tres de cada cuatro (77 por ciento) también funcionaban.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoLinux

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Benjamín Vicuña le prohibió a la China Suárez viajar con sus hijos a Turquía
  • Descubrieron que Mariana Nannis estaría trabajando de camarera en España: la reacción de la mediática
  • Qué dijo Karina La Princesita sobre el viaje de egresados de El Polaco y su hija
  • La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit