ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Sony tacha de irracional al regulador de Reino Unido por inclinarse a favor de Microsoft en la compra de Activision

En sus conclusiones provisionales de febrero planteó la posibilidad de que el cierre de la compra pudiese generar problemas de competencia con los servicios de juegos de la consola y en la nube.

21 de abril 2023, 15:20hs
Sony tacha de irracional al regulador de Reino Unido por inclinarse a favor de Microsoft en la compra de Activision

Sony ha criticado la posición favorable de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya que considera "sorprendente, sin precedentes e irracional" esta postura.

La CMA espera publicar el próximo 26 de abril los resultados finales de la investigación que está realizando sobre la compra de la desarrolladora de videojuegos por parte de la compañía estadounidense y su impacto en el mercado de los videojuegos de Reino Unido.

En sus conclusiones provisionales de febrero planteó la posibilidad de que el cierre de la compra pudiese generar problemas de competencia con los servicios de juegos de la consola y en la nube.

Sin embargo, a finales de marzo matizó estas conclusiones, reconociendo que "en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de competencia en relación con el juego en videoconsola en el Reino Unido".

Así, sugirió que no cree que la compra de la creadora de videojuegos pueda afectar a las ventas de las consolas de manera significativa, incinerando la balanza a favor de Microsoft.

Sony ha respondido a estas valoraciones con sus correspondientes observaciones y ha asegurado que este cambio de postura por parte del regulador de Reino Unido es "sorprendente, sin precedentes e irracional"

"Los hallazgos provisionales juzgados muestran significativas pruebas para apoyar que Microsoft tendría la potestad y el incentivo de quedarse para sí el contenido de Activision, y esto dañaría sustancialmente la competencia con PlayStation", ha subrayado la tecnológica japonesa.

Microsoft lleva varias semanas cerrando acuerdos con otras plataformas para facilitar el acceso a los juegos para PC de Xbox y de Activision Blizzard por un periodo de diez años tras el cierre de la compra, que ya han firmado Nintendo, Ubitus, Boosteroid y Nvidia.

Sony ha rechazado un acuerdo de estas características, mientras que Valve ha optado por no aceptarlo y, en su lugar, mostrar su confianza en el responsable de Xbox, Phil Spencer.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSony

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón y Matías Palleiro presentaron a su bebé con una dulce foto: “Nos tenés en las nubes de felicidad”
  • Gran Hermano: por qué Devi se fue furioso de la casa tras ser eliminado
  • Roll de pastrón con corazón cremoso en pocos pasos
  • Buñuelos de bacalao con salsa de tomate y cebolla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit