Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Smartphones sostenibles con los que ayudar a salvar el medioambiente

Algunas empresas ya están vendiendo baterías reemplazables y concientizan sobre el uso de materiales reciclados en smartphones.

Smartphones sostenibles con los que ayudar a salvar el medioambiente. Foto: EP.
Smartphones sostenibles con los que ayudar a salvar el medioambiente. Foto: EP.

Con la llegada de un nuevo año muchos aprovechan para cambiar hábitos o empezar nuevos más saludables, aunque también puede ser un buen momento para añadir a la lista de propósitos aquellos que pueden contribuir a salvar el planeta, empezando por nuestro Smartphone.

Según un informe de Naciones Unidas, en todo el mundo se genera aproximadamente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, una cifra que podría triplicarse para 2050.

Por esta razón, existen varias compañías que lanzaron teléfonos móviles sostenibles, que ofrece una vida útil más larga con el objetivo de reducir los desechos que se generan al reemplazar los smartphones con frecuencia, y que ofrecen, incluso, la oportunidad de sustituir algunos elementos para actualizarlos o repararlos.

Una de estas compañías es Teracube, que ofrece a los usuarios garantías de hasta cuatro años – que cubren cualquier daño, sin costo adicional para el usuario - baterías reemplazables y el uso de materiales reciclados, todo ello enmarcado en la filosofía de “reparar, no reemplazar”.

El dispositivo Teracube 2e fue creado con materiales reciclados y tiene una carcasa biodegradable, con un sensor de huellas dactilares, tecnología de desbloqueo facial y conector para auriculares.

Otra de las compañías que ofrece teléfonos móviles sostenibles es Fairphone, que diseña “productos con vidas útiles más largas y que sean fáciles de reparar”. El Fairphone 3 incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que puede repararse de forma individual, lo que ayuda a extender la vida del dispositivo y minimizar su impacto ambiental.

Fuente: DPA