ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Según TrendForce, la producción global de smartphones crecerá un 9% en 2021

Debido a la pandemia, el mercado de smartphones sufrió una importante caída en 2020 pero esperan que para este año crezca un 9%.

05 de enero 2021, 18:10hs
Según TrendForce, la producción global de smartphones crecerá un 9% en 2021. Foto: AP.
Según TrendForce, la producción global de smartphones crecerá un 9% en 2021. Foto: AP.

El mercado global de smartphones registró una caída en la producción en 2020 pero este año se espera que se recupere y crezca sobre un 9%, siguiendo la adaptación de los consumidores a la llamada “nueva normalidad” creada por la pandemia.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus llevó a que el mercado de smartphones viera caer el pasado año su producción un 11%, hasta las 1250 millones de unidades. En este contexto, Samsung, Apple y Huawei ocupan los primeros puestos en volumen de producción.

Sin embargo, se espera que la situación remonte en 2021, como pronostica la firma TrendForce, que refiere la adaptación a la nueva normalidad y la demanda de reemplazo de dispositivos móviles como motores de la recuperación.

La firma señala que Huawei experimentará un descenso en su producción a consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos y por la constitución de Honor como entidad independiente.

En lo que respecta a los smartphones con 5G, la firma espera que la tasa de penetración de este tipo de dispositivo crezca hasta el 37% este año, con una producción anual de cerca de 500 millones de unidades.

Estas estimaciones siguen a las cifras alcanzadas en 2020, que cerró con una penetración del 19%, una producción de 240 millones de unidades y el predominio de las marcas chinas, que acaparan el 60%.

Las estimaciones, no obstante, están supeditadas a las consecuencias que la pandemia tenga este año en cuanto a la producción de semiconductores y los envíos, así como el nuevo escenario geopolítico que crearon.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez mostró un tierno video de sus hijos hablando en turco: las especiales frases que dijeron
  • Conmovedores mensajes de las hijas de Thiago Medina, en coma tras su accidente en moto
  • Fideos, albóndigas y un ingrediente que hace único el estofado
  • Costillitas con una guarnición de papas inesperada: cómo prepararlas en 20 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit