ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Samsung convierte los móviles Galaxy antiguos en nuevos dispositivos del hogar inteligente del ecosistema SmartThings

La compañía informó esta novedad que amplía la vida útil de un dispositivo para el control de sonido y voz a través de la reutilización de los sensores incorporados.

21 de abril 2021, 14:19hs
Samsung convierte los móviles Galaxy antiguos en nuevos dispositivos del hogar inteligente del ecosistema SmartThings. Foto:DPA.
Samsung convierte los móviles Galaxy antiguos en nuevos dispositivos del hogar inteligente del ecosistema SmartThings. Foto:DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Samsung Electronics anunció la ampliación de su programa reciclaje ´Galaxy Upcycling´ con la iniciativa ´Galaxy Upcycling at Home´, que convertirá los ´smartphones´ antiguos de la marca en nuevos dispositivos domésticos inteligentes.

El programa ´Galaxy Upcycling at Home´ amplía la vida útil de un ´smartphone´ antiguo con nuevas funciones para el hogar inteligente, por ejemplo, de control de luz y sonido a través de la reutilización de los sensores ya incorporados en ellos.

A través de la función SmartThings Labs, presente en la aplicación SmartThings, los dispositivos Galaxy pueden distinguir con mayor precisión los sonidos del entorno cotidiano, como el llanto de un bebé o el ladrido de un perro y enviarán una alerta al teléfono móvil del usuario, que podrá decidir si guarda grabaciones de sonido, como explica la compañía en un comunicado.

El dispositivo Galaxy antiguo también puede utilizarse como sensor de luz para medir el nivel de luminosidad de la habitación. Los usuarios pueden configurarlo para que encienda automáticamente las luces o el televisor a través de SmartThings si la habitación se vuelve más oscura que el estándar preestablecido.

Samsung dotó a la actualización de ´Galaxy Upcycle at Home´ de soluciones de optimización de batería para minimizar su uso que de ella hagan los dispositivos antiguos con sus nuevas funciones. También podrán conectarse a SmartThings, lo que les permitirá interactuar con otros dispositivos IoT del ecosistema SmartThings.

El vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sostenibilidad, Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, Sung-Koo Kim señaló que en la compañía crearon este programa “para animar a que más personas conviertan sus antiguos dispositivos en herramientas útiles”, permitiendo que adquieran consecuencia “del impacto que tenemos en el medio ambiente”.

´Galaxy Upcycle at Home´ está disponible desde este miércoles en versión beta en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoSamsung

Más notas sobre Tecno

Facundo Pereyra.
AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La película con Ryan Reynolds y Kenneth Branagh que ya es furor: espionaje y lo mejor del cine de los 80
  • Colin Farrell y Jamie Foxx reeditan una serie de los 80 que ahora arrasa en Netflix
  • Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”
  • Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit