ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Roblox llega a un acuerdo con Sony para poder usar su música en el videojuego

Estas experiencias proporcionarán nuevas oportunidades comerciales para los artistas a través de ingresos por vías virtuales.

22 de julio 2021, 15:34hs
Roblox llega a un acuerdo con Sony para poder usar su música en el videojuego. Foto: DPA.
Roblox llega a un acuerdo con Sony para poder usar su música en el videojuego. Foto: DPA.
Seguinos en Google

La plataforma de videojuegos en línea Roblox ha llegado a un acuerdo estratégico con la discográfica Sony Music que le permitirá integrar su música de nuevas formas en el universo del videojuego.

Como parte del acuerdo, Roblox y Sony Music desarrollarán de forma conjunta "experiencias musicales innovadoras" para la comunidad de jugadores de Roblox, utilizando artistas del sello musical de Sony.

Asimismo, estas experiencias proporcionarán nuevas oportunidades comerciales para los artistas a través de ingresos por vías virtuales, como recoge el comunicado para inversores de Roblox.

Anteriormente, Sony y Roblox ya habían colaborado en dos experiencias piloto con los conciertos del rapero estadounidense Lil Nas X en noviembre de 2020 o de la cantante sueca Zara Larsson en mayo de este año.

Roblox ha asegurado que "respeta los derechos de todos los creadores" y para ello utiliza tecnologías avanzadas que detectan la música que se sube al videojuego, cesando a las personas que repiten infracciones y respondiendo a las denuncias por copyright.

Esta novedad llega después de que el pasado mes la Asociación Nacional de Editores Musical de Estados Unidos (NMPA, por sus siglas en inglés) presentase una denuncia contra Roblox, en la que reclamaba 200 millones de dólares como compensación por la música utilizada de forma ilegal en los 'streamings' del videojuego.

Fuente DPA.

Temas de la nota

Tecnovideojuegos

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados de su celu
  • El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal
  • ¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
  • ¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit