Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ring (Amazon) se asocia con más de 2000 departamentos de Policía y Bomberos en EEUU

El año pasado se supo que el FBI describía las numerosas formas en las que la Policía podría usar las imágenes de las cámaras de seguridad inteligentes Ring y otras similares.

Ring (Amazon) se asocia con más de 2000 departamentos de Policía y Bomberos en EEUU. Foto: DPA.
Ring (Amazon) se asocia con más de 2000 departamentos de Policía y Bomberos en EEUU. Foto: DPA.

Ring, el negocio de cámaras de videovigilancia y timbres inteligentes de Amazon, se ha asociado con más de 2.000 departamentos de Policía y de Bomberos en Estados Unidos, cifra a la que ha llegado tras duplicar los acuerdos el pasado año.

El problema de Ring permite contactar con los usuarios para que compartan información o grabaciones de vídeo cuando la Policía busca información relevante para una investigación en su área.

Según las cifras compartidas por Amazon, en la actualidad trabajan con 2.014, de los cuales 1.189 se unieron al programa a lo largo del pasado año, y 62 en lo que va de 2021. 305 se corresponden a departamentos de Bomberos, como recogen en Financial Times.

Hay dos estados ( Montana y Wyoming) que no tienen ningún acuerdo firmado con el programa de Amazon. En el resto, se solicitaron vídeos en relación a más de 22.300 incidentes, siendo los estados de Milwaukee y Wisconsin los más activos, con 431 peticiones.

En septiembre del año pasado se supo que en un documento publicado en 2019, el FBI describía las numerosas formas en las que la Policía podría usar las imágenes de las cámaras de seguridad inteligentes Ring y otras similares.

Entre otras cosas, los agentes podrían utilizar "datos valiosos sobre los movimientos de los propietarios de dispositivos en tiempo real y se puede utilizar para confirmar o contradecir las coartadas o declaraciones del sujeto". Sin embargo, también se refiere a los "nuevos desafíos" de estos sistemas de seguridad, ya que pueden grabar a los policías con la misma facilidad que graban al resto de personas.

"Es probable que los sujetos utilicen dispositivos para obstaculizar las investigaciones de las fuerzas policiales y posiblemente monitorizar la actividad de las fuerzas policiales", indica el documento. "Si se utiliza durante una búsqueda, los sujetos podrían enterarse de la presencia de fuerzas policiales cerca", añadió.

Asimismo, el FBI cita en el documento un incidente de 2017 en el que sus agentes fueron a llevar a cabo una orden de registro en una vivienda de Nueva Orleans y "el sujeto de la orden vio de forma remota la actividad en su residencia desde otro lugar".

Fuente: DPA.