PlayStation 5 incluye una ranura para poder ampliar el almacenamiento con una unidad SSD, una posibilidad que desde el lanzamiento de la videoconsola estuvo desactivada por software, pero que la compañía activará en verano.
Una actualización de firmware introducirá el soporte para varias unidades de almacenamiento SSD, lo que permitirá a los jugadores guardar más juegos, ya que actualmente la unidad interna ofrece 825GB, pero solo 667GB para los juegos, aplicaciones y otros archivos multimedia.
La actualización, que llegará en verano, permitirá ampliar el almacenamiento, pero también desbloquear velocidades más altas del ventilador del sistema de refrigeración, que impide que la consola se sobrecaliente, como detallaron fuentes conocedoras de estos planes a Bloomberg.
Cuando esté disponible la actualización de firmware, los jugadores solo tendrán que retirar una cubierta de plástico de la consola para conectar una nueva unidad SSD. Se trata de una característica importante, ya que hay juegos que requieren mucho espacio, como el último Call of Duty, que necesita 133GB para la instalación.
Fuente: DPA