Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La programación infantil estará libre de anuncios según Netflix.

La plataforma de streaming lanza el nuevo plan con publicidad.

La programación infantil estará libre de anuncios según Netflix.
La programación infantil estará libre de anuncios según Netflix.

Netflix está desarrollando un nuevo plan de suscripción con publicidad que exime a ciertos contenidos de la plataforma, como en nuevas películas de producción propia o programación infantil, de estos anuncios.

La compañía confirmó a finales del pasado junio sus planes de lanzar una nueva modalidad de su servicio de contenido en 'streaming' con una reducción en el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios de publicidad en la plataforma que desarrolla junto con Microsoft

Entonces, Netflix solo indicó que este plan sería más económico y aseguró que no era "una solución a corto plazo", pero no detalló cómo introduciría el contenido publicitario ni cuál sería la duración de estos anuncios

Ahora, fuentes cercanas a Netflix han confirmado a Bloomberg que la publicidad integrada en este nuevo plan no se expandirá a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones.

En concreto serán los programas infantiles y las nuevas películas de producción propia las que quedarán exentas de la publicidad en esta nueva modalidad económica de suscripción al servicio.

Desde Bloomberg también recuerdan que, aunque la compañía pude introducir anuncios en contenidos propios, no tiene los derechos necesarios para hacerlo en todo su catálogo, puesto que la licencia miles de títulos de películas y series proceden de estudios externos.

De acuerdo con estas fuentes, Netflix estaría negociando estos derechos con corporaciones como Sony, Paramount Global y Warner Bros. Discovery Inc. para pagar un porcentaje determinado (entre un 10 y un 15 por ciento) para poder asegurarse esos derechos.

Sin embargo, otras distribuidoras no permitirán la introducción de sus anuncios en su contenido, de modo que la plataforma estará obligada a incluir estos anuncios bien al inicio de la retransmisión o bien al concluir esta.

En este sentido, la publicación destaca que el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya adelantó que la plataforma no ofrecerá todos los programas de su servicio actual en la versión publicitaria.

Según adelanta este medio, Netflix aún está ultimando los planes para su plan con publicidad, de modo que su estrategia podría cambiar próximamente. No obstante, espera expandir esta modalidad a principios del año que viene.

Fuente EP.