Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El primer videojuego de terceros con anuncios de realidad virtual de Facebook decide retirarlos

Luego de las criticas de los usuarios, el estudio decidió retirar los anuncios.

El primer videojuego de terceros con anuncios de realidad virtual de Facebook decide retirarlos. Foto: Reuter.
El primer videojuego de terceros con anuncios de realidad virtual de Facebook decide retirarlos. Foto: Reuter.

El estudio Resolution Games ha anunciado este lunes que abandona la idea de incluir anuncios dentro de su videojuego Blaston después de las pruebas realizadas por Facebook para incluir por primera vez anuncios en un videojuego de realidad virtual (RV) de un estudio externo, aunque planean estudiar la viabilidad de las pruebas en su título gratuito 'Bait!'.

Facebook había anunciado el pasado miércoles el comienzo de pruebas para insertar publicidad dentro de la experiencia de juego con las gafas de RV Oculus a través del juego de Resolution Games, pero el estudio ha manifestado este martes en Twitter que abandona el proyecto después de escuchar las críticas de los usuarios.

"Tras escuchar vuestros comentarios, nos damos cuenta de que Blaston no es lo ideal para este tipo de pruebas publicitarias. Por ello, ya no planeamos implementar la prueba", han dicho en el tuit.

La cuenta oficial del videojuego ha añadido que, pese a ello, aún planea probar la viabilidad de estipo de anuncios en su juego gratuito Bait! de forma temporal en el futuro.

Además, el CEO de Resolution Games, ha indicado en un comunicado recogido por The Verge que la empresa quiere asegurarse de que, "si los anuncios en RV se vuelven inevitables como sucede en otras plataformas", quieren asegurarse de "hacerlo bien".

Esta prueba abría la puerta a la inclusión de anuncios en la experiencia de juego de RV en un videojuego que no es propiedad de Facebook por primera vez, pero la compañía aún no ha dado explicaciones sobre el futuro del proyecto tras la renuncia de Resolution Games.

En el artículo de anuncio de las pruebas, Facebook dio explicaciones en cuanto a privacidad, señalando que la inclusión de anuncios no cambiaba su política al respecto. Asimismo, señaló que la única información nueva que recogería sería si un usuario ha interactuado con un anuncio y el modo en que lo ha hecho, y que no utilizaría información almacenada de forma local, información de movimientos ni de conversacioes.

Fuente: DPA.