Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un portátil con una segunda pantalla de 8 pulgadas junto al teclado: así quiere Lenovo revolucionar la multitarea

La compañía presenta su nueva ThinkBook Plus Gen 3.

Un portátil con una segunda pantalla de 8 pulgadas junto al teclado: así quiere Lenovo revolucionar la multitarea
Un portátil con una segunda pantalla de 8 pulgadas junto al teclado: así quiere Lenovo revolucionar la multitarea

La próxima 'vuelta al cole' tecnológica promete. En septiembre de 2022 Lenovo lanzará al mercado su nuevo ThinkBook Plus Gen 3, un ordenador portátil que incluye por primera vez una innovadora pantalla de 8 pulgadas junto al teclado, con la que la compañía quiere cambiar la forma en la que los usuarios trabajan, potenciando la multitarea.

La doble pantalla no es algo nuevo, pero la forma en la que Lenovo la integra en un ordenador portátil resulta totalmente innovadora. El ThinkBook Plus Gen 3 contará con una pantalla principal de 17,3 pulgadas (con resolución 3K y una relación de aspecto ultraancha de 21:10) e incluirá un segundo panel de 8 pulgadas ocupando todo el tercio derecho de la zona del teclado, como si de una tablet se tratase.

Esta pantalla es además compatible con el lápiz digital de Lenovo, por lo que las posibilidades se multiplican. "La oferta de productos innovadores y únicos como el ThinkBook Plus Gen 3 desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar nuevas formas de trabajo, crear eficiencias y nuevas oportunidades, así como ayudar a las pymes a impulsar una recuperación global", señala Eric Yu, vicepresidente sénior del segmento mundial de pequeñas y medianas empresas de Lenovo.

Ampliar el espacio de pantalla para mejorar la productividad y la eficiencia suele requerir la conexión de una segunda pantalla que no suele ser portátil. Lenovo sube la apuesta con este innovador concepto, que no va a dejar a nadie indiferente y que viene a responder las demandas de los usuarios, en un contexto marcado por el teletrabajo y la movilidad de los empleados tras la pandemia.

En términos de tecnología y diseño, el ThinkBook Plus Gen 3 es un portátil de alto rendimiento equipado con procesadores Intel Core Serie H de 12ª generación, 32 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento de estado sólido. Asimismo, incorpora un botón de encendido inteligente con lector de huella dactilar, cámara de infrarrojos FHD con obturador físico de privacidad y un sistema de altavoces Dolby Atmos desarrollado por Harman/Kardon, entre otras especificaciones.

LOS USOS DE LA SEGUNDA PANTALLA

Pero lo que más ha llamado la atención de este nuevo dispositivo, presentado durante el CES de Las Vegas y que llegará al mercado en septiembre con un precio previsto desde 1.599 euros, es esta doble pantalla. Por ello, la compañía ha dado a conocer más detalles sobre el uso que los usuarios podrán hacer de esta nueva funcionalidad.

De esta forma, en el caso concreto de las videoconferencias, garantizará una interacción más agradable con las diferentes herramientas, ofreciendo -por ejemplo- la ventana de chat o una función de bloc de notas para tomar apuntes en esta segunda pantalla, mientras la imagen de la reunión queda a pantalla completa en el panel principal.

También tendrá un uso interesante en todas las aplicaciones de edición y retoque de foto o vídeo. Las herramientas de los diferentes programas podrán mostrarse en la segunda pantalla (de un acceso más sencillo para la mano, junto al teclado), despejando así la pantalla principal para la actividad creativa. Asimismo, puede utilizarse como tablero de dibujo para editar o perfeccionar imágenes con el apoyo del lápiz óptico.

La capacidad de 'cascada' es muy útil durante la edición del documento, ya que las páginas de origen pueden extenderse desde la pantalla principal a la segunda, mientras que un 'Lanzador mágico' colocará los iconos de las aplicaciones más utilizadas en la segunda pantalla para un acceso rápido mientras no se esté utilizando para otras funciones.          

"La función de calculadora hace que navegar por hojas de cálculo o aplicaciones financieras sea un juego de niños, incluso se puede configurar el lanzamiento en grupo para que se abra automáticamente la calculadora al lanzar una hoja de cálculo, por ejemplo", explican los expertos de producto de Lenovo, que añaden que otro uso a tener muy en cuenta es la duplicación del 'smartphone' en esta segunda pantalla para mejorar la multitarea y la sinergia entre dispositivos.

"Los nuevos productos, soluciones y servicios diseñados pensando en la experiencia de los empleados de las pymes allanará el camino hacia entornos de trabajo más fluidos y flexibles", concluye Eric Yu.

Fuente Ep.