ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Pinterest prohíbe los contenidos y la publicidad con información falsa o engañosa sobre el cambio climático

La compañía ha calificado de audaz la nueva medida implementada.

27 de abril 2022, 15:15hs
Pinterest prohíbe los contenidos y la publicidad con información falsa o engañosa sobre el cambio climático

Pinterest ha modificado las políticas de su plataforma para actuar con mayor severidad contra la información falsa o engañosa sobre el cambio climático, tanto en el contenido compartido por los usuarios como en los anuncios.

Las búsquedas sobre una vida más verde van en aumento en Pinterest. Según datos compartidos por la compañía, las búsquedas de 'consejos para no generar desperdicios' se han multiplicado por seis, y por cuatro aquellas sobre 'ideas de ropa reciclada'. Las relacionadas con 'decoración del hogar reciclada' ha crecido en más del 95% y las de 'estilo de vida sin desperdicio', más de 64%, en comparación con el año pasado.

La compañía ha calificado de "audaz" la nueva medida implementada, que es una ampliación de las directrices más amplias sobre desinformación introducidas en 2017 y en continua actualización. En ella se recoge la información falsa o engañosa sobre el cambio climático, pero también las teorías conspirativas, como explica en un comunicado.

La nueva política eliminará los contenidos que nieguen la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre él o el respaldado por consenso científico; que contradigan el consenso científico establecido; tergiversen los datos científicos, incluso por omisión o manipulación; o sean perjudiciales sobre emergencias de seguridad pública (desastres naturales y eventos de climas extremos).

Pinterest también ha actualizado sus directrices de publicidad para prohibir explícitamente cualquier anuncio que contenga teorías conspirativas, información falsa y desinformación con relación al cambio climático.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoPinterest

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ
  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez
  • Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit