Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nuevos productos de tecnología UV-C frente al Covid-19: soluciones profesionales y una lámpara de mesa para casa

 La empresa Signify lanza nuevos productos para la desinfección que estarán disponibles a partir del 15 de enero.

 Nuevos productos de tecnología UV-C frente al Covid-19: soluciones profesionales y una lámpara de mesa para casa. Foto: DPA.
Nuevos productos de tecnología UV-C frente al Covid-19: soluciones profesionales y una lámpara de mesa para casa. Foto: DPA.

El fabricante de iluminación Signify sigue acelerando el proceso de adopción de tecnología UV-C para la desinfección mediante el lanzamiento de nuevas luminarias y equipamientos para el mercado profesional, así como de una lámpara de mesa para el uso particular en los hogares, que estará disponible a partir del 15 de enero en Amazon por 119,99 euros.

La tecnología UV-C es efectiva en la desinfección de aire, objetos y superficies, lo que representa una capa extra de seguridad en la desinfección de espacios como oficinas, colegios o el transporte público, entre otros.

Las luminarias Philips UV-C para la purificación del aire se instalan en techo o pared, a una altura mínima de 2,3 metros donde permite la presencia de personas y la actividad habitual de las mismas en la parte baja de las estancias.

En cuanto a la desinfección de superficies, Philips UV-C permite la desinfección de áreas

cuando no haya presencia de personas y animales. La desinfección se realiza en espacios cerrados y durante un tiempo controlado.

Signify quiere acercar esta tecnología a los hogares con su nueva lámpara de mesa de desinfección, que ayudará a los usuarios a desinfectar sus hogares frente a virus y bacterias de forma efectiva. Este dispositivo es fácil de usar, con un panel de control preciso y una audioguía incorporada, tal y como explica la compañía.

Los usuarios no son solo avisados por la audioguía para que salgan de la estancia antes de que la tecnología se ponga en funcionamiento, sino que cuentan con un nivel adicional de protección por la que, a través de los sensores incorporados, la lámpara se apaga de forma instantánea cuando estos sensores detectan movimiento de personas y animales en la habitación.

Fuente: DPA