Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los nuevos portátiles Lenovo Legion integran lo último de Intel y Nvidia para las competiciones de videojuegos

La empresa informó sus nuevos dispositivos que presentan ranuras de expansión, mayor ancho de banda y velocidades de carga más rápida.

Los nuevos portátiles Lenovo Legion integran lo último de Intel y Nvidia para las competiciones de videojuegos. Foto:DPA.
Los nuevos portátiles Lenovo Legion integran lo último de Intel y Nvidia para las competiciones de videojuegos. Foto:DPA.

Lenovo anunció los nuevos ordenadores 'gaming' Legion equipados con los procesadores Intel Core serie H de hasta 11ª generación y la última tecnología gráfica de Nvidia y el sistema operativo Windows 10, liderados por el portátil Legion 7i de 16 pulgadas.

La compañía tecnológica cree que las experiencias de juego potentes e inmersivas aúnan hardware, software y servicios de soporte, para ofrecer un rendimiento optimizado que en sus nuevos ordenadores portátiles Legion se basa en las últimas tecnologías de Intel y NVIDIA, además de Windows 10.

En concreto, Lenovo presentó Legion 7i, su buque insignia de 16 pulgadas; Legion 5i Pro de 16 pulgadas; y Legion 5i de 15 y 17 pulgadas, con opciones de personalización. La compañía permite completar la configuración con el nuevo monitor IPS Legion Y25g-30, con una tasa de refresco de 360 Hz, partidas rápidas y sin interrupciones.

Los nuevos equipos Lenovo Legion presentan ranuras de expansión que admiten hasta 20 puertos PCIe, lo que se traduce en un mayor ancho de banda y almacenamiento asignados al rendimiento de un componente de hardware conectado (por ejemplo, tarjetas gráficas de alta velocidad, tarjetas SSD y Wi-Fi), puede mejorar tareas como el renderizado de gráficos, ya que ofrece velocidades de carga más rápidas desde la SSD durante las partidas más intensas.

Estos portátiles para 'gaming' con procesadores Intel Core serie H de hasta 11ª generación son compatibles con Thunderbolt 4 para conexiones de pantalla más fiables y una carga y transferencias de datos más rápidas, y cuentan con soporte para la conectividad Intel Killer WiFi 6. También integran las GPU Nvidia GeForce RTX (hasta GeForce RTX 3080).

Para evitar el sobrecalentamiento, incluyen la solución térmica Lenovo Legion Coldfront 3.0, que proporcionan un flujo de aire un 18% superior de una generación a otra y reduce la temperatura del sistema para disfrutar de más tiempo de juego sin ralentización.

Los nuevos equipos ofrecen también mayor protección ocular frente a la luz azul en la pantalla QHD de 16 pulgadas con formato 16:10 y actualización de hasta 165Hz en los portátiles Legion 7i y Legion 5i Pro con certificación TÜV.

Con el motor Lenovo Legion AI Engine, optimizado con IA, se pueden obtener mayores velocidades de fotogramas que reducen el retraso en las partidas con soporte de 'overclocking' al cambiar dinámicamente la potencia entre la CPU y la GPU para títulos con un elevado consumo de recursos.

Fuente: DPA