ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Nace Puebloo, la red social rural para frenar la despoblación y difundir la cultura de los pueblos

Los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España.

30 de junio 2021, 19:15hs
Nace Puebloo, la red social rural para frenar la despoblación y difundir la cultura de los pueblos. Foto: EFE.
Nace Puebloo, la red social rural para frenar la despoblación y difundir la cultura de los pueblos. Foto: EFE.

La nueva red social Puebloo es una plataforma para los habitantes, negocios e instituciones de los pueblos del medio rural de España que busca combatir la despoblación y proteger su cultura, que comenzará a probar su piloto el 29 de junio en Béjar (Salamanca).

La iniciativa, creada por tres jóvenes con raíces en los municipios de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid), se emprendió originalmente en noviembre del pasado año 2020.

Puebloo tiene como objetivo implicar en una misma aplicación tanto a los habitantes del medio rural como a ayuntamientos, negocios y otras instituciones, que podrán utilizar la 'app' para la comunicación y promoción de la cultura y la economía local, con el objetivo de atraer turistas y nuevos habitantes.

En Puebloo los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear y compartir eventos, publicaciones, imágenes, ofertas de empleo, viviendas, negocios en venta o traspaso, conversar y debatir en los foros, o consultar la información de diversas entidades rurales.

En las diferentes secciones de la aplicación los usuarios podrán intercambiar vivencias, proponer iniciativas y dar a conocer su pueblo y su identidad cultural, en muchos casos amenazada por la despoblación.

Fuente DPA.

Temas de la nota

Tecnored social

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López habló sin filtro sobre Martín Migueles y las hijas de Wanda Nara: “Si extrañan al papá...”
  • El inesperado vínculo entre L-Gante y la China Suárez que podría desatar la furia de Wanda Nara
  • Tuli Acosta se anima a Fuerza Bruta: así se prepara para la mega experiencia
  • Juana Repetto rompió el silencio tras filtrar el nombre de su bebé en camino: “Son tremendas...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit