Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft puntuará la calidad de las reuniones basándose en el lenguaje corporal y expresiones faciales

La compañía trabaja en la nueva función donde analizará a los usuarios por su lenguaje y expresiones.

Microsoft puntuará la calidad de las reuniones basándose en el lenguaje corporal y expresiones faciales. Foto: EP.
Microsoft puntuará la calidad de las reuniones basándose en el lenguaje corporal y expresiones faciales. Foto: EP.

Microsoft trabaja en una tecnología que analizará y puntuará la calidad de las reuniones digitales a partir de factores como el lenguaje corporal y las expresiones faciales de los participantes.

El “sistema informático de información sobre reuniones” utilizará datos como la hora del día, la temperatura ambiente, las expresiones faciales, el lenguaje corporal y el número de personas de una reunión para predecir “puntuaciones de calidad generales” de las reuniones, como recoge el texto publicado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Este sistema emplea una cámara que puede registrar a los participantes de una reunión, el lenguaje corporal y las expresiones faciales, así como el tiempo que cada participante dedica a contribuir durante la reunión.

Asimismo, puede rastrear información sobre “cuánto contribuye un participante en una reunión en comparación con la realización de otras tareas (por ejemplo, enviar mensajes de texto, revisar el correo electrónico, navegar por Internet)” e incluir información sobre a cuántas otras reuniones asistió un participante en un mismo día.

Al conocer los parámetros de calidad y las puntuaciones de calidad generales para reuniones, el “sistema informático de información sobre reuniones” puede predecir la calidad general de futuras reuniones y recomendar a los usuarios que cambien algún aspecto de la reunión para “mejorar la puntuación de calidad prevista”, afirmó el documento.

Estos informes permiten a los administradores de empresas acceder a datos sobre el rendimiento individual de cada trabajador usando las apps de Microsoft 365, como la participación en chats grupales, el número de correos electrónicos enviados o la colaboración en documentos compartidos. Sin embargo, expertos y activistas criticaron esta herramienta por considerar que propicia la vigilancia de los trabajadores en el entorno laboral.

Fuente: DPA