Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft mejora en la integración de los juegos de Android en Windows 11

La store de la plataforma incorporó más de 1.000 aplicaciones y videojuegos nuevos en su catálogo.

Microsoft mejora en la integración de los juegos de Android en Windows 11
Microsoft mejora en la integración de los juegos de Android en Windows 11

Microsoft ha desplegado una actualización en el subsistema de Windows 11 para Android, que incluye mejoras en la compatibilidad con los juegos de este sistema operativo que se pueden utilizar en el ordenador.

Windows 11 recibió el soporte para las aplicaciones Android a través de la Amazon AppStore el pasado mes de febrero, momento en que Microsoft anunció nuevas funciones para su sistema opertivo, así como mejoras en la barra de tareas y el rediseño de sus servicios Notepad y Media Player.

Entonces, la tienda de aplicaciones nativa de Windows, Microsoft Store, incorporó más de 1.000 aplicaciones y videojuegos nuevos en su catálogo, tras llegar a un acuerdo con Amazon Appstore.

Este acuerdo permitía que, por primera vez, los usuarios pudiesen utilizar aplicaciones de móviles Android en el sistema operativo desarrollado por Microsoft, mediante el soporte de la tecnología Intel Bridge. No obstante, tal y como Microsoft puntualiza en su web, el soporte de 'apps' Android en Windows 11 sigue siendo exclusivo de Estados Unidos.

Durante estos meses, Microsoft ha ido trabajando en el subsistema de Windows 11 para Android, del que ha lanzado diferentes actualizaciones. La última de ellas es la versión 2206.40000.15.0 y se centra en mejorar la compatibilidad con los juegos Android, tal y como explica en un comunicado de su blog.

Esta última se ha implementado en todos los canales de Windows Insider solo en Estados Unidos e incluye varias novedades, como actualizaciones de compatibilidad de entrada en aplicaciones como juegos y mejoras en la disposición de las ventanas.

Según indica la compañía, a partir de esta actualización, más títulos de Android serán compatibles con 'joysticks' externos, así como 'gamepads'. También se han aplicado correcciones de compatibilidad para moverse en estos juegos con las fechas del teclado.

Microsoft también ha implementado mejoras en los gráficos y en la conectividad, actualizaciones de seguridad y un desplazamiento ('scrolling') mejorado en los juegos de Android compatibles con Windows 11.

Fuente EP.