Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft introduce funciones de autocompletar contraseñas entre dispositivos móviles y navegadores

Esta función evita al usuario tener que recordar cada una de las contraseñas que ha creado para los distintos servicios digitales en los que tiene una cuenta así como escribirlas a mano.

Microsoft introduce funciones de autocompletar contraseñas entre dispositivos móviles y navegadores. Foto: DPA.
Microsoft introduce funciones de autocompletar contraseñas entre dispositivos móviles y navegadores. Foto: DPA.

Microsoft ha introducido funciones de autocompletar contraseñas que se sincronizan entre dispositivos y plataformas, a través de la aplicación móvil Authenticator y la extensión diseñada para el navegador Chrome.

La función de autocompletar contraseña evita al usuario tener que recordar cada una de las contraseñas que ha creado para los distintos servicios digitales en los que tiene una cuenta así como escribirlas a mano.

Ahora, con una cuenta Microsoft, el usuario podrá guardar sus contraseñas para que estén disponibles en el teléfono móvil a través de la vinculación de la cuenta con la aplicación Authenticator (para iOS y Android).

Las aplicaciones guardas en Edge con la cuenta de Microsoft se autocompletarán de forma automática en la 'app' Authenticator, como explica la compañía tecnológica en su blog oficial.

Y para los usuarios que utilizan en su día a día varios navegadores, Microsoft ha lanzado una extensión de autocompletado en Chrome Web Store, que permite autocompletar y guardar las contraseñas en la cuenta de Microsoft mientras el usuario navega en Chrome.

Esta extensión "garantiza que las contraseñas permanecen sincronizadas sin importar dónde las use: en el dispositivo móvil, Microsoft Edge y Chrome", aseguran desde la compañía.

Fuente: DPA.