Lenovo ha presentado este jueves su nueva serie de estaciones de trabajo Thinkstation con los modelos PX, P7 y P5, que están equipados con las últimas soluciones de procesador Intel Xenon, la GPU de Nvidia RTX 6000 Ada y un diseño creado en colaboración con Aston Martin.
La nueva serie de Thinkstations de Lenovo está diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades profesionales de los usuarios con funciones y seguridad a la altura de las nuevas necesidades de todos los sectores profesionales como el diseño y la arquitectura, entre otros.
La estación de trabajo Thinkstation PX, busque insignia de Lenovo, es la que más potencia ofrece permitiendo "flujos de trabajo extremos". Entre sus componentes, incluye procesadores escalables Xenon de hasta 120 núcleos a 4,1 GHz y compatibilidad con hasta cuatro GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, cada una con 48GB de VRAM.
Asimismo, la RAM del sistema dispone de 2TB de memoria DDR5 a 4.800 MHz y el espacio de almacenamiento alcanza los 60T con capacidad para nueve unidades de almacenamiento. También establece un ancho de banda ultra rápido a través de carriles PCIe Gen 5. Por otra parte, en cuanto a su conectividad, ofrece compatibilidad con WiFi 6, Bluetooth 5.2 y varios puertos para USB-C y USB-A. También dispone de conexión a Ethernet y audio.
Thinkstation PX incluye una fuente de alimentación con una potencia de 1.850 Watts, además de la posibilidad de añadir fuentes de alimentación redundantes, es decir, que proporciona energía al dispositivo con varios módulos de alimentación.
Con todo ello, Lenovo asegura que la estación de trabajo PX ejecuta las cargas de trabajo informáticas más complejas "sin problemas", ya sea en el escritorio o en un centro de datos. De hecho, ofrece un aumento medio del rendimiento del 53% con respecto a su generación anterior gracias a su procesador
Fuente EP.