Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

IBM lanza VinAssure, una plataforma para rastrear la cadena de distribución del vino con tecnología Blockchain

Proporciona a los consumidores información para asegurar que el vino que compran cumple sus expectativas.

 

IBM lanza VinAssure, una plataforma para rastrear la cadena de distribución del vino con tecnología Blockchain. Foto: DPA.
IBM lanza VinAssure, una plataforma para rastrear la cadena de distribución del vino con tecnología Blockchain. Foto: DPA.

IBM y eProvenance, una compañía especializada en la supervisión y el análisis de las condiciones de envío del vino, han anunciado VinAssure de eProvenance: una nueva plataforma basada en blockchain que ofrece una manera más segura e inteligente de rastrear los vinos en cada fase de su cadena de distribución, desde el viñedo hasta el consumidor.

VinAssure incrementa la trazabilidad, eficiencias y beneficios en toda la cadena de suministro del vino, a través de información grabada, compartida, inmutable y autorizada. De esta forma, ayuda a garantizar que los métodos que utilizan los productores de vino no se vean afectados por errores en la cadena, etiquetado incorrecto o condiciones inadecuadas durante su transporte.

Esta plataforma está disponible en IBM Cloud y ha sido construida sobre IBM Blockchain Transparent Supply, como explica en un comunicado. Con ella se busca dar paso a un nuevo ecosistema vitivinícola que proporciona a los consumidores información para asegurar que el vino que compran cumple sus expectativas.

El primer miembro de VinAssure es De Maison Selections, un importador de vinos, sidras y otras bebidas alcohólicas en Estados Unidos procedentes de productores independientes de España y Francia.

Fuente: DPA.