ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Huawei comienza a aceptar aplicaciones de terceros en sus relojes inteligentes

La compañía lanzó una nueva herramienta para que sus dispositivos utilicen el sistema operativo propio.

24 de febrero 2021, 14:24hs
Huawei comienza a aceptar aplicaciones de terceros en sus relojes inteligentes. Foto:DPA.
Huawei comienza a aceptar aplicaciones de terceros en sus relojes inteligentes. Foto:DPA.

Huawei comenzó a aceptar la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros en los dispositivos de su ecosistema de ´wearables´, empezando por la app de fitness Fitify en su reloj inteligente Watch GT2 Pro.

Los relojes inteligentes de Huawei utilizan el sistema operativo propio LiteOS, en lugar de WearOS desarrollado por Google, por lo que hasta ahora no permitían la instalación de aplicaciones de terceros.

Ahora, Huawei aceptó la aplicación de planificación de entretenimientos Fitify en su tienda de aplicaciones App Gallery, y creó una prueba de concepto de cómo funciona este software en su reloj inteligente Watch GT2 Pro, como recoge GSMArena.

La aplicación para relojes de Fitify complementa a la aplicación principal del servicio para dispositivos móviles, también disponible en la App Gallery de Huawei, y se desarrolló utilizando los servicios móviles de Huawei (HMS) y empleando hasta cinco kits de integración.

Aunque por el momento la apertura del ecosistema se limita tan solo a una app y un modelo de reloj inteligente, Huawei se comprometió a proporcionar “soporte operativo integral de espectro completo para todos los proveedores de contenido de aplicaciones”, según recoge GSMArena.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El secreto de belleza de Lamine Yamal que es tendencia: ¿qué son los parches antiacné?
  • Daniela Celis, a flor de piel al recordar el último día con Thiago Medina antes del accidente
  • El lujoso regalo de L-Gante a su padre tras años de distanciamiento
  • El enojo de Camila, la hermana de Thiago Medina, con Georgina Barbarossa: “No es momento de preguntar eso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit