Honor ha lanzado los nuevos integrantes de la serie X, formada por los 'smartphones' Honor X6, X7a y X8a, siendo este último el modelo más avanzado, que llega al mercado con una cámara de 100 megapíxeles (MP) desde 269 dólares.
Estos nuevos 'smartphones', que pertenecen a la gama media de la compañía china, destacan por aspectos como la duración de la batería y la calidad de fotografía, ámbito en el que se han introducido mejoras en el modo noche, entre otras.
El modelo más avanzado, Honor X8a, está equipado con una pantalla LCD TPS de 6,7 pulgadas y tiene una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Dispone de una relación pantalla-cuerpo del 93,6%, lo que aumenta el tamaño de la pantalla considerablemente. También incluye certificación TÜV Rheinland sobre reducción de luz azul.
El terminal, que está equipado con un procesador MediaTek Helio G88 y una configuración a elegir entre 6 u 8 GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, ofrece una cámara con imagen "ultranítida", según asegura la marca.
La cámara principal está compuesta por una lente de 100MP, que puede reconocer automáticamente varias escenas y utilizar la superresolución para mostrar la "belleza diversa del mundo". Esta se acompaña de una lente de gran angular de 5MP y un sensor macro de 2MP. Por su parte, la cámara selfi es de 16MP.
Este dispositivo presenta mejoras en el modo nocturno de fotografía y ofrece la oportunidad de explorar "diferentes perspectivas creativas". Esto se debe a una función de grabación que permite capturar imágenes con la cámara trasera y delantera de forma simultánea.
En cuanto a su diseño, presenta un grosor de 7,48 mm de y un peso 179 g, de modo que este dispositivo se adapta "perfectamente a la mano", según Honor. Asimismo, se presenta en los colores cian, blanco y negro, en un material brillante.
Honor X8a presenta autonomía para un día entero con una potencia de carga de 4.500mAh e incluye opción 'supercharge' de 22,5W, que puede cargar el 'smartphone' al 50% en media hora de forma "segura y eficiente".
El sistema operativo, que coincide con el de los otros dos modelos, está basado en Android 12 con la capa de personalización Magic UI 6.1. Con ello, incluye funciones como Honor Share, para transferir archivos entre dispositivos Honor.
Fuente EP.