Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google TV contará con un modo básico que deshabilita las funciones inteligentes

Los usuarios que elijan el modo básico de Google TV podrán volver en cualquier momento a la experiencia completa de la plataforma.

Google TV contará con un modo básico que deshabilita las funciones inteligentes. Foto: DPA.
Google TV contará con un modo básico que deshabilita las funciones inteligentes. Foto: DPA.

Google trabaja actualmente en el desarrollo de su plataforma para televisores inteligentes Google TV, que contará con un modo básico, con el que precisamente permitirá que los usuarios desactiven las funciones inteligentes.

Google TV, que se anunció en septiembre del año pasado, proporciona recomendaciones para ver contenido en 'streaming' basadas en otras plataformas y recrea la experiencia del buscador, facilitando que los usuarios descubran contenido personalizado con recomendaciones procedentes YouTube TV y canales de televisión y servicios externos como Netflix.

Ahora, Google ha dado a conocer al portal 9to5Google una nueva función que llegará junto a Google TV, Basic TV, un modo básico para televisores que podría también llegar otros dispositivos como barras de sonido.

El modo básico de Google TV es una opción que podrán elegir los usuarios y que desactiva todas funciones inteligentes del televisor, presentes en el modo estándar de la plataforma.

El sistema Google TV está dividido en cinco apartados: aplicaciones, recomendaciones de contenido, el Asistente de Google, televisión en directo y conexiones externas HDMI.

La configuración básica reduce las opciones de la pantalla de inicio de Google TV, y solo muestra unos pocos iconos de funciones como conexiones HDMI, televisión en directo, acceso al menú, la hora y un enlace al modo ambiente, que muestra fondos de pantalla.

Los usuarios que elijan el modo básico de Google TV podrán volver en cualquier momento a la experiencia completa de la plataforma, y estará disponible en televisores de Sony y TCL, según 9to5Google.

Fuente: DPA.