Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google trabaja en una alternativa menos estricta a la función antirrastreo de Apple

La compañía tecnológica está desarrollando una nueva función que obligará a los desarrolladores a solicitar el consentimiento de los usuarios para identificarlos.

 

Google trabaja en una alternativa menos estricta a la función antirrastreo de Apple. Foto:REUTER.
Google trabaja en una alternativa menos estricta a la función antirrastreo de Apple. Foto:REUTER.

Google está desarrollando una solución alternativa a la función antirrastreo que Apple introducirá con la próxima actualización de sus sistemas operativos iOS e iPadOS, para solicitar el consentimiento de los usuarios.

Con la llegada de iOS 14.5, Apple introducirá una función de privacidad llamada ´Transparencia de seguimiento de aplicaciones´, que obligará a los desarrolladores de apps a solicitar el consentimiento de los usuarios para poder hacer uso de su identificador de publicidad.

Según explican en Bloomberg, Google está viendo la forma en que puede limitar la recopilación de datos de los usuarios y el seguimiento entre aplicaciones en Android de una manera menos estricta de la que plantea Apple.

En concreto, y como informaron fuentes conocedoras de estos planes, la compañía tecnológica está tratando de equilibrar las demandas de los consumidores preocupados por la privacidad con las necesidades financieras de los desarrolladores y anunciantes.

Recientemente, Facebook anunció que estaba desarrollando su propia ventana emergente con la que solicitar el permiso a los usuarios para poder rastrear su actividad y recopilar determinados datos, que se utilizan en la personalización de la publicidad que muestran.

En el mensaje que mostrará a los usuarios, la red social quiere hacer hincapié en los beneficios de los anuncios personalizados, tanto para los usuarios como para los desarrolladores y negocios.

Fuente: DPA