Google comenzó a desplegar paneles informativos y otros recursos sobre las vacunas del Covid-19 en el Buscador, primero en Reino Unido, aunque se espera que llegue a más países.
El inicio de la vacunación para el Covid-19 requiere de información procedente de fuentes autorizadas para que los ciudadanos puedan consultarla, especialmente con el despliegue “sin precedentes” de la vacuna en ritmo y escala.
La compañía tecnológica anunció que, al igual que ya existen paneles informativos sobre la pandemia y la enfermedad que causa el coronavirus, también mostrará información en su Buscador relacionada con la vacuna.
Esta característica está disponible ya en Reino Unido, donde comenzó la campaña de vacunación. Aparecerá en el Buscador cuando la gente realice búsquedas relacionadas con la vacuna. En concreto, se mostrará un listado con las vacunas autorizadas en la ubicación del usuario, con información individual sobre cada una de ellas.
Google aseguró en su blog oficial que la información sobre vacunas se extenderá a más países a medida que estos empiecen a autorizar las vacunas.
Fuente: DPA