ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

General Motors se asociará con Microsoft para acelerar el lanzamiento de sus vehículos eléctricos autónomos

Según la compañía la industria ha llegado a un punto de inflexión en cuanto a la necesidad de incentivar el uso masivo de automóviles eléctricos.

19 de enero 2021, 18:35hs
General Motors se asociará con Microsoft para acelerar el lanzamiento de sus vehículos eléctricos autónomos. Foto: AFP.

General Motors se asociará con Microsoft para acelerar el lanzamiento de sus vehículos eléctricos autónomos, indicaron las empresas el martes en un comunicado conjunto.

La plataforma Azure de Microsoft servirá para ``comercializar en escala las singulares soluciones para vehículos autónomos'', dijeron.

Microsoft se suma a General Motors, Honda y otros inversionistas institucionales en invertir 2.000 millones de dólares en la compañía Cruise, con lo que el valor de la iniciativa asciende a unos 30.000 millones de dólares. Cruise, adquirida por GM en 2016, ha sido pionera en la tecnología para vehículos autónomos y el año pasado recibió autorización del estado de California para poner a prueba los vehículos en San Francisco, incluso sin la presencia de un conductor de apoyo.

``Microsoft es una gran adición al equipo a medida que avanzamos hacia un futuro sin accidentes, sin emisiones de gases y sin congestión'', declaró la CEO de GM Mary Barra.

``Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos Cruise totalmente eléctricos y autónomos y le dará a GM más beneficios en la computación de nube para lanzar globalmente 30 vehículos eléctricos nuevos de aquí a 2025 y para crear nuevos negocios y servicios a fin de estimular el crecimiento''.

General Motors ha estado tratando de remodelar su imagen, afirmando que la industria ha llegado a un punto de inflexión en cuanto a la necesidad de incentivar el uso masivo de automóviles eléctricos. La empresa de 112 años de antigüedad y asentada en Detroit, develó hace pocos días un nuevo logo corporativo como símbolo de su nuevo rumbo hacia los vehículos eléctricos. La compañía ansía ser percibida como partidaria de la energía limpia y no de los grandes vehículos que consumen enormes cantidades de gasolina y emiten grandes volúmenes de contaminantes.

Las acciones de GM subieron más de 8% al inicio de transacciones en las bolsas neoyorquinas, llegando a 54,07 dólares.

Fuente: AP.

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
  • Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial
  • Daniela Celis confirmó que Thiago Medina será operado: cómo sigue su estado de salud
  • MSHOW - Programa del 18/09/25 Solita Silveyra fue a ver la obra “Las hijas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit